SESIÓN DE FEDERACIÓN NACIONAL DE CAMARAS DE COMERCIO DEL ECUADOR


Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, en sesión de directorio del 28 de octubre de 2019, resuelve:

  1. Respaldar las gestiones realizadas por el Presidente del directorio con el propósito de evitar que se imponga una mayor carga tributaria sobre nuestro sector.
     
  2. Promover, impulsar y respaldar la eliminación del Anticipo del Impuesto a la Renta, dentro de los aspectos positivos de la reforma tributaria enviada a la Asamblea Nacional. Del mismo modo, apoyar el nuevo régimen tributario propuesto para microempresas, siempre y cuando sea opcional.
     
  3. Destacar las rebajas y simplificación de impuestos al sector agrícola.

 

  1. Expresar nuestro rechazo a las reformas que buscan extraer recursos productivos del comercio. Entre ellos:
  1. El impuesto a las empresas con ventas superiores a $1 millón. Este impuesto no tiene razón de ser, afecta principalmente al comercio y castiga el éxito y crecimiento empresarial.
  2. El aumento del ISD. Este impuesto debe bajar, pero sin eliminar los beneficios tributarios asociados como el crédito tributario y la devolución.
  3. El aumento del impuesto a los planes celulares. Mientras por un lado se quitan aranceles a los celulares por USD 79 millones, por otro, aumentan impuestos a los planes celulares por más de USD 100 millones.
  4. La eliminación de deducciones y exenciones para el pago del impuesto a la renta. Esto representa un incremento de impuestos al sector productivo.

 

  1. Hacer un llamado a las autoridades de Gobierno para ejecutar las reformas pendientes como la reducción del gasto público improductivo y las mejoras y facilitación en la contratación laboral. Las compras del Estado ascienden a $6,500 millones anuales (incluido combustibles), el gasto en burocracia llega a $9,353 millones, hace 2 años se gastaba $9,140 millones, y a julio 2019, siete empresas públicas reportan déficit por $75 millones que debe cubrir el Estado. Además, más de 5 millones de ecuatorianos no tienen un empleo de calidad.

Para producir más, impulsar los negocios, bajar los costos de producción y generar empleo es necesario reducir la carga fiscal de todos los ecuatorianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita accidentes por decoración navideña en tu hogar

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment

El Grupo Almar y dsm-firmenich unen fuerzas para el cultivo sustentable de camarón con Sustell™