Los consumidores se muestran optimistas sobre las perspectivas financieras para 2024, según un estudio de Paysafe que revela cambios en los hábitos de gasto y ahorro



46% de los consumidores dará prioridad al gasto en experiencias frente a las posesiones

Ecuador, 11 de diciembre de 2023 — Tras un 2023 lleno de retos, casi la mitad (49%) de los consumidores globales, y un excepcional 70% de los ecuatorianos, confían en que su situación financiera mejore en el próximo año. Así se desprende de un nuevo estudio de la compañía líder en pagos Paysafe, que revela un panorama de consumo caracterizado por una mezcla de optimismo, cautela y voluntad de adaptar los hábitos de gasto.

La investigación encuestó a 14.500 consumidores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica para el informe de Paysafe: Lost in Transaction 2023: The Disposable Income Report - How consumers are changing their discretionary spending. Más de 500 consumidores ecuatorianos participaron del estudio.

El optimismo es especialmente pronunciado en las compras experienciales. Las 5 categorías en que los consumidores de Ecuador indicaron que están gastando más que antes del aumento del costo de vida, según el estudio, son:
Restaurantes (45% dicen estar gastando más)
Vuelos (43%)
Indumentaria (37%)
Servicios de streaming (30%)
Viajes cortos de un día o fin de semana (23%)

Consultados sobre 2024, el 66% de los consumidores ecuatorianos cree que podrá ahorrar más el año que viene.
En respuesta al cambiante panorama financiero, cada vez son más los que recurren a herramientas y aplicaciones presupuestarias en busca de ayuda. Estas aplicaciones se utilizan principalmente para planificar cómo ahorrar, cómo equilibrar diversos gastos y cómo gestionar mejor el gasto discrecional. Un 64% de los encuestados afirma que ya utiliza estas aplicaciones, y un 49% prevé aumentar su dependencia de ellas en 2024.

Además, el estudio revela un cambio en la forma en que los consumidores piensan asignar su renta disponible. Más de dos quintas partes (46%) optan por gastar menos en bienes físicos y dar prioridad al gasto en experiencias, a pesar del aumento de los costes. Esta tendencia también se ha observado en Brasil (52%) y Estados Unidos (51%), y con menos frecuencia en Austria y Alemania (29%).

Gustavo Ruiz, Presidente de Paysafe para América Latina, comentó: "Los consumidores darán prioridad al gasto discrecional en bienes y experiencias que les aporten alegría.

Es una tendencia constante respaldada por nuestro estudio. Para que las empresas saquen provecho de esta tendencia, es necesario hacer que cada experiencia y cada transacción cuenten. Al ofrecer una experiencia de pago sin fricciones, las empresas aumentan la experiencia y la fidelidad del cliente".
 
 

Acerca de la investigación
La investigación, que fue realizada en nombre de Paysafe por el estudio Sapio en octubre de 2023 y cubre el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Bulgaria, Italia, Perú, Chile, Brasil, México, Colombia, Argentina y Ecuador, exploró los cambios en los comportamientos de gasto de los consumidores y las actitudes hacia los pagos.

Acerca de Paysafe Limited
Paysafe Limited ("Paysafe") (NYSE: PSFE) (PSFE.WS) es una plataforma de pagos líder con una amplia trayectoria al servicio de comerciantes y consumidores en los sectores del entretenimiento global. 

Su objetivo principal es permitir a las empresas y los consumidores conectarse y realizar transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria de procesamiento de pagos, monedero digital y soluciones de efectivo en línea. Con más de 20 años de experiencia en pagos en línea, un volumen transaccional anualizado de más de 130.000 millones de dólares en 2022 y aproximadamente 3.300 empleados ubicados en más de 12 países, Paysafe conecta a empresas y consumidores a través de más de 100 tipos de pago en más de 40 divisas de todo el mundo. Ofrecidas a través de una plataforma integrada, las soluciones de Paysafe están orientadas a las transacciones iniciadas por móvil, el análisis en tiempo real y la convergencia entre los pagos tradicionales y los pagos en línea. Más información en www.paysafe.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES