Nosotras® alcanza un hito nacional con la entrega de 300.000 kits que impulsan el bienestar y la educación menstrual en Ecuador
De izquierda a derecha: Marco Aurelio Sánchez, Director Essity Ecuador; Mgs. Judith Romero, Rectora de la Unidad Educativa Manuela Cañizares; Viviana Isabel Romeo Analista de Atención Ciudadana; Paola Mena, Gerente de Marca Nosotras.
Con la jornada realizada en el Colegio Manuela Cañizares, Nosotras® marcó el cierre oficial de su meta 2025, alcanzando la entrega de 300.000 kits a nivel nacional.
Las y los estudiantes vivieron “La visita que nunca se olvida”, una experiencia educativa que ayuda a romper tabúes y hablar de salud menstrual con seguridad, confianza e información clara.
Al completar este hito, la campaña suma 300.000 niñas impactadas en Ecuador, consolidándose como una de las iniciativas de educación menstrual más importantes del país.
Quito, noviembre de 2025.- Nosotras® marca un precedente con la visita al Colegio Manuela Cañizares, donde se realizó el cierre oficial de la entrega de 300.000 kits a nivel nacional. La actividad formó parte de la iniciativa “La visita que nunca se olvida”, la campaña educativa que se impulsa desde hace más de 30 años y cuyo propósito es promover educación menstrual, romper tabúes y generar espacios de aprendizaje seguros en el entorno escolar.
Durante las visitas realizadas a lo largo del año, los estudiantes participaron en charlas impartidas por especialistas, espacios que permitieron aclarar dudas, brindar información confiable y abrir conversaciones necesarias sobre salud menstrual de manera natural y respetuosa. Además, cada alumna recibió un kit Nosotras®, diseñado para acompañarlas en su desarrollo y fomentar bienestar, seguridad y confianza.
La campaña ha recorrido las 24 provincias del país, llegando a zonas urbanas y rurales e impactando a 300.000 niñas. Con presencia en más del 60% de escuelas fiscales, se consolida como una de las iniciativas de educación menstrual más amplias del Ecuador, llevando información esencial a comunidades donde aún persisten silencios, estigmas y barreras culturales.
“Este hito refleja nuestro compromiso permanente con las niñas y adolescentes del país. Cada visita y cada kit entregado representan una oportunidad para derribar tabúes y abrir conversaciones necesarias sobre la menstruación, desde la información, el respeto y el acompañamiento real”, destacó Paola Mena, Gerente de la marca Nosotras® en Ecuador.
Nosotras® reafirma su propósito de acompañar a las niñas y adolescentes del Ecuador mediante acciones sostenidas de educación y bienestar, contribuyendo a una sociedad más informada, empática y libre de tabúes.
Sobre Nosotras:
Nosotras tiene como propósito crear un mundo donde las mujeres puedan vivir la vida que quieren rompiendo los tabúes en su cuidado íntimo. Uno de los propósitos es trabajar alineados a un solo propósito “Romper barreras por el bienestar”, desafiando tabús y estigmas para contribuir a sociedades más inclusivas, entregando a los ecuatorianos productos y servicios que posibilitan a todas las personas vivir vidas más saludables. Cada año se realiza capacitaciones en más de 400 instituciones educativas. www.nosotrasonline.com.ec
Sobre Essity:
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 36 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (13 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Comentarios
Publicar un comentario