PepsiCo se posiciona como la sexta mejor empresa para jóvenes mujeres profesionales en el 2022, según el estudio de EFY



Más de 2000 mujeres profesionales de 21 organizaciones en diferentes áreas laborales participaron en la primera versión de Employers for Youth (EFY) Fem Ecuador 2022, que reconoce a las mejores empresas para las jóvenes profesionales. 

Ecuador, XX de febrero de 2023. La empresa FirstJob reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) Female Ecuador 2022, uno de los más importantes orientado a jóvenes, que se realizó por primera vez en el país y otorgó a PepsiCo el sexto lugar en el ranking de las mejores empresas para mujeres jóvenes profesionales en el 2022, superando con este puntaje a la media de calificación. Este reconocimiento llega en el marco de la importancia y desarrollo de la equidad de género en el mercado laboral, el cual ha incrementado las posibilidades laborales para mujeres en las empresas que buscan fortalecer su cultura organizacional.
Los tres atributos más importantes para atraer y retener talentos femeninos son: Estabilidad Laboral (20%), Aprendizaje y Desarrollo (18%) y Ambiente Laboral (13%), y las 10 dimensiones evaluadas en el estudio son: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De estas, las dimensiones mejor evaluadas en orden descendente fueron Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación. 
“Esta es una muestra de que nuestro talento femenino joven en Ecuador reconoce a PepsiCo como un buen lugar para trabajar, situación que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar fortaleciendo nuestra apuesta por la equidad e igualdad de oportunidades dentro de la compañía”, comentó Rodrigo Triana, gerente general de PepsiCo Alimentos Ecuador. 
Según los resultados de EFY Fem Ecuador 2022, las mejores empresas del ranking también lideran la implementación de tecnologías de vanguardia en el mercado, obteniendo un 87% de reconocimiento por parte de las encuestadas. Además, el 71% de mujeres encuestadas considera que existe la posibilidad de movilidad y desarrollo profesional en su empresa.
Para más información, visita: www.efy.global

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales. 
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES