La gente quiere menos tráfico, vehículos ecológicos y un mejor transporte público revela la encuesta de PwC




La encuesta La Voz del Consumidor 2024 realizada por PwC a nivel global destaca la urgencia de optimizar la movilidad para los usuarios en las ciudades. 

89% de los encuestados afirma que seguirá conduciendo durante los próximos tres años.
47% consideraría usar un vehículo híbrido.

32% afirma que consideraría usar un vehículo eléctrico.
85% de los consumidores se preocupa por el cambio climático en cierta medida.

Ecuador, 10 de septiembre de 2024.- La movilidad urbana enfrenta transformaciones significativas en todas las ciudades del mundo, impulsadas por avances tecnológicos, cambios regulatorios y las crecientes expectativas de los consumidores.

 Esta encuesta muestra que los usuarios están buscando un enfoque más inteligente y sostenible en el transporte, ofreciendo una visión detallada de los elementos que influirán en la movilidad del futuro. Además, presenta aspectos clave que gobiernos, empresas y sociedad deben tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario. 

La investigación indica que:
El 47% de los consumidores encuestados mencionó que consideran la adopción de vehículos híbridos y el 32% de autos eléctricos, como una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones de carbono y minimizar la huella ambiental de las ciudades. No obstante, mencionaron que la falta de una infraestructura de carga accesible y eficiente en las ciudades, es una barrera crítica para la adopción masiva de estos vehículos. 

El 85% de los consumidores se preocupa por el cambio climático en cierta medida, y el 28% lo hace a diario. 

La encuesta resalta la necesidad urgente de contar con políticas y regulaciones que fomenten la creación de infraestructuras de carga eléctrica, estandarización de adaptadores y sistemas de pago simplificados. 

Además, los consumidores demandan más inversiones en tecnología para apoyar la integración de soluciones como vehículos autónomos, que podrían mejorar la movilidad urbana. El 63% de los encuestados considera que los vehículos autónomos pueden ofrecer un transporte más seguro y eficiente. 

El cambio hacia una movilidad más sostenible no solo tiene implicaciones ambientales y sociales, sino también económicas. De acuerdo a la encuesta de PwC, una transición adecuada podría fomentar la creación de nuevos empleos en sectores como la tecnología, la manufactura de vehículos eléctricos y la infraestructura. Además, las alianzas público-privadas son esenciales para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible.

Para conocer los resultados completos de la encuesta La Voz del Consumidor 2024 de PwC y las perspectivas de los consumidores en la movilidad, ingrese en el siguiente link: https://bit.ly/4g4h6YS 
 
Acerca de la encuesta: 
En enero y febrero de 2024, PwC encuestó a 20.662 consumidores de 31 países y territorios: Alemania; Arabia Saudí; Australia; Brasil; Canadá; China; Corea del Sur; Egipto; Emiratos Árabes Unidos; Eslovaquia; España; Estados Unidos; Filipinas; Francia; Hong Kong, RAE; Hungría; India; Indonesia; Irlanda; Malasia; México; Países Bajos; Polonia; Qatar; República Checa; Rumanía; Singapur; Sudáfrica; Tailandia; Ucrania; y Vietnam. Los encuestados tenían al menos 18 años y se les preguntó por una serie de temas relacionados con las tendencias de consumo, como los comportamientos de compra, las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Las entrevistas con ejecutivos del sector tuvieron lugar en marzo y abril de 2024. Revise la encuesta completa aquí: https://bit.ly/45QJpW2 

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