Novopan se sumó al Programa de Arborización del Centro Histórico con la donación de 90 árboles
Pie de foto: de izquierda a derecha, Alfonso Rivadeneira, Vecino Mayor, Presidente CCRQ; María José de la Paz, Vecina Relatora, Directora Proyecto Arborización; Estefania Gonzalez, Jefe Especificación de Novopan; Raúl Iturralde, Vecino, Vicepresidente CCRQ.
El Programa de Arborización del Centro Histórico es impulsado por la Colonia de Quiteños Residentes en Quito.
Novopan donó 90 árboles de especies nativas que serán sembrados en lugares icónicos del centro histórico de la capital.
La donación incluyó especies como Arrayán Común, Arupo Rosado, Arupo Blanco, Podocarpus, Cholán y Jacarandá.
Quito, febrero de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el patrimonio natural de la capital y promover espacios más verdes y saludables, Novopan se sumó al Programa de Arborización del Centro Histórico, con la donación de 90 árboles de especies nativas como Arrayán Común, Arupo Rosado, Arupo Blanco, Podocarpus, Cholán y Jacarandá, los cuales serán sembrados en lugares icónicos como la calle García Moreno, la Plaza San Francisco, el Pasaje Chile y la calle Venezuela.
La decisión de Novopan de apoyar a esta iniciativa, impulsada por la Colonia de Quiteños Residentes en Quito, responde a su compromiso con la gestión responsable de los recursos naturales, la reforestación y la creación de entornos urbanos más sostenibles. La empresa considera que estas acciones no solo embellecen el entorno, sino que también mejoran la calidad del aire, reducen las islas de calor y fomentan la biodiversidad local.
"Apoyar la arborización del Centro Histórico es una forma de retribuir a la comunidad y al mismo tiempo contribuir con la sostenibilidad de la ciudad. Creemos firmemente que un Quito más verde y equilibrado, donde se armonice el patrimonio cultural con el natural, será un referente de conservación y desarrollo responsable", señala Pamela Delgado, jefa de marca Novopan.
Además de mejorar la calidad ambiental del Centro Histórico, el programa busca crear espacios de descanso y recreación para los habitantes y turistas que visitan esta emblemática zona de Quito. En ese sentido, la presencia de árboles reduce la contaminación, genera sombra y propicia un entorno más armónico y saludable, promoviendo el bienestar de quienes transitan por estos sectores. “Esperamos que esta acción sirva de inspiración para que más empresas y ciudadanos se sumen a la preservación del patrimonio natural de la ciudad”, comenta Delgado.
A través de este tipo de acciones, Novopan reafirma su compromiso con la transformación sostenible, promoviendo la integración de la naturaleza en la vida urbana y garantizando un legado verde para las futuras generaciones.
Acerca de Novopan
Novopan es una compañía dedicada a la generación, procesamiento y optimización del uso de los recursos naturales maderables, creando con la más alta tecnología, productos de calidad y de alto valor agregado. La empresa cuenta con un patrimonio forestal de más de 16 mil hectáreas de tierras y ha logrado consolidarse en importantes mercados como el de Ecuador, Perú y Colombia. Su portafolio de productos incluye paneles de madera y paneles decorativos MDP y MDF, tanto de las marcas Novopan como de Pelikano.
Para más información puede visitar: www.novopan.com.ec
Facebook: Novopan
Instagram: novopan.oficial
LinkedIn: Novopan

Comentarios
Publicar un comentario