En Ecuador, aproximadamente el 38% de los niños y adolescentes considera que su alimentación no es nutritiva
Pie de foto: En el centro equipo de Food Heroes de Electrolux Food Foundation Ecuador y
niños de la unidad educativa Saint Dominic School
Food Heroes es una iniciativa basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cuyo propósito es enseñar a niños y niñas de entre 7 y 11 años sobre la importancia de una alimentación sostenible y equilibrada. Su objetivo es impactar a 300 mil niños a nivel mundial hasta 2030.
Según datos de consulta nacional “Tu Voz, Tus Derechos” de 2025, realizada por World Vision Ecuador a más de 264.000 niñas, niños y adolescentes, el 38% de ellos considera que su alimentación no es nutritiva.
Ecuador, 01 diciembre de 2025. – Food Heroes, el programa global de Electrolux Food Foundation, regresó a Ecuador para continuar inspirando a las nuevas generaciones a adoptar hábitos alimentarios responsables. Esta iniciativa global, creada en 2016, promueve la sostenibilidad y la educación alimentaria a través de experiencias lúdicas, talleres prácticos y actividades diseñadas para que los niños comprendan de dónde vienen los alimentos, cómo se producen y por qué es importante cuidarlos.
A la fecha, Food Heroes ha transformado el aprendizaje con enfoque en alimentación de más de 300 mil niños en el mundo, entre ellos más de 100 mil en América Latina, y continúa avanzando hacia su objetivo global de impactar de manera positiva a 1 millón de niños para 2030.
En Ecuador, la segunda edición del programa se realizó en la Unidad Educativa Saint Dominic School, ubicada en La Armenia, al nororiente de Quito. Más de 40 niños de entre 7 y 11 años de esta institución, participaron en una jornada educativa que mezcló teoría y creatividad.
Los participantes aprendieron sobre el ciclo de los alimentos, desperdicio cero, sostenibilidad y la importancia de fomentar hábitos saludables desde su hogar, a través de actividades lúdicas e interactivas, los infantes también asumieron un compromiso personal como "Héroes de la Comida". Este compromiso se centró en cómo mediante pequeñas acciones desde su hogar o escuela pueden contribuir a una alimentación consciente y generar un impacto positivo para el planeta.
“Los niños enfrentan cada vez más retos en su crecimiento, y por eso trabajamos de la mano de aliados estratégicos para fortalecer sus procesos de aprendizaje en áreas clave, como la alimentación. Food Heroes nos permitió vivir una jornada formativa y divertida, en la que nuestros estudiantes aprendieron sobre la importancia de alimentarse de manera responsable, reducir el desperdicio y cuidar su salud. Estamos convencidos de que experiencias como esta siembran una semilla de conciencia que acompañará su bienestar presente y futuro”. Hna. Maribel Silva Carrasco, rectora de la Unidad Educativa Saint Dominic School.
Para Lorena Oliveira, gerente de Diversidad, Inclusión y Responsabilidad Social de Electrolux Latinoamérica este programa tiene un valor transformador único con una visión global de sostenibilidad: “Con el programa Food Heroes queremos formar agentes de cambio capaces de cuidar los recursos, valorar los alimentos y comprender su impacto en el planeta. Nuestra meta para 2030 es clara, y el trabajo realizado en cada país nos acerca más a ese propósito”.
Con el apoyo de Electrolux, Food Heroes se consolida como una iniciativa de responsabilidad social que continuará desarrollándose en Ecuador, reafirmando el compromiso de la marca con el bienestar de las comunidades, la educación y la sostenibilidad.
Acerca de Electrolux S.A.
Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad. Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial.


Comentarios
Publicar un comentario