MÁS DE 1.600 PUNTOS DE PAGO DE BONOS Y PENSIONES ESTÁN HABILITADOS EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mantiene habilitados más de 1.600 puntos de pago, entre entidades bancarias y corresponsales no financieros, para que ciudadanos beneficiarios del Bono de Protección Familiar por la Emergencia, de Guayaquil, Samborondón y Durán, realicen el cobro sin generar aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos de seguridad y protección.
El Bono, en su primera y segunda fase llegará a 950 mil personas que viven del trabajo informal y aquellas con diferentes vulnerabilidades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. El propósito es solventar sus necesidades prioritarias.
Daysi Estrella, de 65 años, acudió el viernes anterior a un Banco del Barrio cercano a su domicilio, en la Ciudadela Ferroviaria del cantón Durán. “Vine a cobrar el bono de 60 dólares para llevar los alimentos a mi hogar, con mi esposo no tenemos posibilidad de trabajar por la edad que tenemos, por ello esta ayuda que recibo desde el mes pasado nos ha ayudado mucho en esta crisis”.
Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal 8 del MIES, aseguró que se realizan recorridos para verificar que los ciudadanos reciban su dinero de manera ágil y segura. “Permanentemente informamos a los usuarios sobre los puntos de pago activos en corresponsales no bancarios para evitar aglomeración en los bancos. En las parroquias urbanas de Guayaquil, están habilitados 1.426, en las parroquias rurales, 95 y 98 en lo que respecta a Durán y Samborondón. De igual manera, coordinamos con la Policía Nacional para mantener el resguardo y seguridad ciudadana”.
Según la autoridad, en cada punto de pago, personal del MIES solventa las dudas de los usuarios de bonos y pensiones para una atención de calidad. Adicionalmente, apoya en el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento físico, el uso de mascarilla y guantes, la atención prioritaria a personas vulnerables y la ubicación de carpas para la protección de los usuarios frente al clima.
Johana Solarte, madre soltera, acudió a la agencia de BanEcuador de la Atarazana, en Guayaquil, para cobrar por segunda ocasión el Bono. “Me dedicaba a vender desayunos pero con esta emergencia no puedo salir porque debo cuidar de la salud de mi familia. Este dinero me ayuda para el sustento de mis hijos”, señaló.
Solo en el mes de abril, cerca de 100 mil ciudadanos cobraron el Bono de Protección Familiar en la provincia del Guayas. En la segunda fase, el Gobierno Nacional realizará un solo pago de 120 dólares entre mayo y junio a las 550 mil personas que se suman a las 400 mil de la primera fase.
Comentarios
Publicar un comentario