NISSAN LEAF: UNA DÉCADA DE EVOLUCIÓN ELÉCTRICA



FOTO: Luis Felipe Clavel, EV Business Development & Connectivity manager de Nissan América del Sur junto a Nissan LEAF

NISSAN Europa – A medida que la adopción y la curiosidad por los vehículos eléctricos (EVs) sigue creciendo, Nissan analiza hasta qué punto ha evolucionado el LEAF y el mundo de la conducción electrificada a lo largo de la última década.

En línea con el interés de los automovilistas por los vehículos eléctricos, Nissan LEAF se encuentra en su mejor momento, ya que cuenta con tecnología más avanzada y con una potencia eléctrica más emocionante que nunca. ​

LEAF se ha perfeccionado a lo largo de una década de experiencia e innovación, y ahora Nissan analiza la trayectoria de este modelo con 10 ideas fascinantes, desde reescribir las reglas de los vehículos eléctricos en 2010, hasta el modelo emocionante y lleno de tecnología que es actualmente.

Hace una década, LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo, por lo que sentó las bases de los EVs modernos. Con un enfoque innovador a la movilidad eléctrica, Nissan LEAF ha ayudado a clientes, ciudades y gobiernos a conseguir un futuro más sostenible.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó: "Durante la década pasada, el viaje de transformación de LEAF representa la auténtica innovación y los avances del desarrollo de los EVs en Nissan. El cliente sigue eligiendo Nissan LEAF por su experiencia de conducción potente y ágil, la cual está respaldada por sus tecnologías de conducción avanzadas, como el sistema e-Pedal. Es el equilibrio perfecto entre movilidad emocionante y sostenible."

1. LEAF ha conseguido ser el primero en muchos rubros. Al ser el primer EV del mundo para el mercado masivo, LEAF ha conseguido logros sin precedentes. En 2011, fue el primer EV en ganar el Premio al Auto del Año en Europa en los 47 años de historia de este premio.

2. La potencia de LEAF se ha incrementado considerablemente. ​En promedio, la capacidad de la batería y la autonomía de LEAF han aumentado en un 160% y un 120% respectivamente. Estos aumentos han brindado una mayor confianza a los clientes en carretera. Actualmente, LEAF ofrece más del doble de la potencia original, lo cual supone una mejora de la experiencia de conducción eléctrica.

3. LEAF equivale a nuevas tecnologías. Introdujo tecnologías sin precedentes que han ayudado a los conductores a optimizar la eficiencia, incluyendo el innovador sistema e-Pedal para la conducción con un solo pedal, el freno regenerativo y el modo Eco. LEAF ha marcado el camino para los futuros vehículos eléctricos de Nissan, como el nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya. ​

4. Desde la llegada de LEAF, las infraestructuras de carga pública están creciendo rápidamente​. El número de puntos de recarga públicos ha crecido enormemente desde que llegó LEAF. Tan solo en el 2011 había 2,379 en la Unión Europea, en la actualidad ya existen 213,367. En México existen alrededor de 700 estaciones de recarga a lo largo de la República Mexicana, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores Nissan, gasolineras y sitios públicos.

5. Los clientes de LEAF son conductores felices​. El 92% de los conductores de LEAF recomiendan conducir un vehículo eléctrico a los amigos y la familia. Con el apoyo de expertos que ofrece Nissan, los clientes continúan sintiéndose satisfechos y felices de poseer y conducir un LEAF. ​

6. Una vez que conduzcas un LEAF, no habrá vuelta atrás​. Como resultado de la satisfacción general de su experiencia eléctrica, el 74% de los propietarios de LEAF afirman que es probable que adquieran otro EV en el futuro.

7. La movilidad eléctrica ha creado nuevos servicios para los clientes. A medida que se desarrollaba el LEAF, también se amplió la experiencia del cliente. Dicha ampliación incluyó el desarrollo de la aplicación Nissan Charge que permite a los propietarios de un EV, monitorear el precio y la disponibilidad de los puntos de carga en tiempo real, incluidos los de los concesionarios Nissan.

8. Cada vida de un LEAF es muy eficiente​. Los vehículos eléctricos, como Nissan LEAF, son extremadamente eficientes. Desde el comienzo del proceso de producción hasta el final del ciclo de vida, generan hasta un 80% menos de CO2 que los vehículos equivalentes con motor de combustión interna. A medida que su tecnología y diseño mejoran, la sostenibilidad de LEAF también lo hace, lo cual contribuye a conseguir un futuro más limpio.

9. Las baterías de LEAF tienen más de una vida. Las baterías de los vehículos eléctricos se pueden reutilizar y reciclar. 148 baterías contribuyeron a crear el mayor sistema de almacenamiento de energía de todo el mundo en el estadio Johan Cruijff Arena de Ámsterdam en 2018.

10. Las baterías del LEAF son seguras y confiables​. Las baterías de LEAF han demostrado ser extremadamente duraderas, sin incidentes críticos reportados a Nissan desde su lanzamiento en 2010. Nissan LEAF incluye una garantía de batería de 8 años o 160,000 km.

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Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el año 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 200,100 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para más información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo

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