Tramontina hace un llamado a la igualdad de género a través del arte






  • El cierre de la brecha de género mundial tardará 135,6 años. (Índice Global de Brechas de Género del Foro Económico Mundial 2020)

  • Antes de la pandemia, las mujeres realizaban casi el triple de trabajo doméstico y asistencial sin remuneración que los hombres (ONU Mujeres,2020)


El Día Internacional de la Mujer conmemora los enormes esfuerzos de la sociedad en búsqueda de lograr un presente y futuro más igualitario. Ecuador tiene un largo recorrido para lograr un país más equitativo, las brechas de género siguen siendo marcadas y las tareas del hogar en el imaginario social son un oficio de las mujeres. Según un estudio de CARE en el 2020, desde la pandemia las mujeres han tenido mayor carga laboral que incluye el cuidado de los niños y de los quehaceres del hogar.


En este sentido, Tramontina ha impulsado permanentemente acciones y campañas que generan conciencia respecto de los estereotipos sociales y de género. Este año no es la excepción y presenta: el cacerolazo por la igualdad, una campaña que recuerda la importancia de participar de manera equitativa en las tareas del hogar.


Filipe Manica, Gerente Comercial de Tramontina en Ecuador, señala: “Las ollas no tienen género y todos tenemos la libertad de elegir lo que queremos hacer”; por esto se conformó una obra de 18 cacerolas de la marca con diferentes ilustraciones elaboradas por 3 grandes artistas, donde se han plasmado imágenes vinculadas al 8M y su significado: “lograr una sociedad más equitativa, donde desde el propio entorno del hogar se promueva la igualdad”, comenta 


Carolina Vallejo, Carolina Iturralde y Begoña Salas son los artífices de esta obra; ellas coinciden en que las tareas de la casa deben ser compartidas y esto es plasmado en cada una de sus piezas, cada una con un mensaje contundente: “Aquí somos Iguales”, “Cocinar es un acto de Igualdad” y frases como “yo hago el desayuno y tú el almuerzo”.  


Esta exclusiva propuesta de arte contará con un espacio para su exposición y recorrerá los puntos de venta Tramontina a nivel nacional para su presentación; asimismo la colección será presentada en las redes sociales de Tramontina este 8 de marzo.


Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer es el objetivo que la marca ha impulsado para que los hogares ecuatorianos sean parte de esta idea disruptiva. 


Sobre Tramontina: La marca es el esfuerzo permanente para mejorar cada vez más la vida de la gente. La pequeña herrería fundada por Valentín y Elisa Tramontina en 1911, en el sur de Brasil, originó un grupo que hoy cuenta con 9 unidades fabriles y mantiene la vocación centenaria de encantar con gestos sencillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES