GATORADE CONTINÚA APOYANDO EL DESARROLLO DE DEPORTISTAS LOCALES ORGANIZANDO EL STADIUM EXPERIENCE, DONDE CUATRO EQUIPOS BARRIALES JUGARON PARTIDOS EN LOS ESTADIOS DE LIGA Y BARCELONA







ECUADOR, 06 DE JUNIO DE 2021Gatorade®, la bebida deportiva número uno del mundo*, impulsa a los deportistas de todos los niveles al proporcionarles hidratación y confianza para que se desempeñen en su mejor nivel. En esta ocasión, la marca organizó el Stadium Experience, un evento donde más de 150 equipos barriales de fútbol de todo el país se enfrentaron en un sorteo para ganar la oportunidad de jugar un partido en los estadios de Liga y Barcelona.


Stadium Experience reafirma el compromiso de Gatorade con impulsar el rendimiento deportivo de todos los atletas, tanto profesionales como amateur. A través de las redes sociales, la marca incentivó a los futbolistas de ligas barriales en el país a participar de la iniciativa y obtener la oportunidad de jugar un partido en dos de las canchas más representativas del país. De alrededor de 150 equipos inscritos, los cuatro finalistas fueron: Ashton Birra y Los Termos en Quito y FC Tottori y Cañeros FC en Guayaquil.


Ximena Decker, Brand Lead Pepsico en Tesalia CBC señaló: “Como marca estamos comprometidos con el desarrollo deportivo de nuestros consumidores, demostrándoles que junto a Gatorade tienen un gran aliado para desarrollar su máximo potencial, y es por ello que siempre apuntamos a crear experiencias extraordinarias que los acerquen a su máxima grandeza”.


Los equipos finalistas de Quito jugaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado; mientras que los finalistas de Guayaquil se enfrentaron en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Los ganadores fueron Ashton Birra en Quito, y FC Tottori en Guayaquil.


Frank Andino, capitán del Ashton Birra, dijo: “Todo futbolista sueña con jugar un día en el estadio de un equipo de primera división. Ha sido una experiencia increíble que me impulsa a seguir entrenando y preparándome para ser un gran jugador, ser parte de un equipo de primera clase y quizá incluso pertenecer a la Selección”, mientras que el capitán del FC Tottori agradeció por la oportunidad de jugar en un estadio profesional y tener una experiencia de marca tan personalizada para apoyar e incentivar al deporte.


Por otro lado, Gatorade aprovechó este gran espacio dedicado al deporte para realizar pruebas de sudoración a los 44 jugadores mediante el Gx Sweat Patch, un dispositivo de un solo uso que permite determinar el perfil único de sudor de cada deportista. De esta manera los atletas obtienen información personalizada sobre la cantidad de líquidos y electrolitos que pierden durante la actividad deportiva, para en base a ello establecer estrategias de hidratación antes, durante y después del ejercicio que les permitan alcanzar su mejor rendimiento en la cancha, luego de una explicación técnica de su uso y beneficios por parte de un especialista en nutrición.


El Gx Sweat Patch no se encuentra disponible a la venta, sin embargo, es una herramienta que actualmente se usa con los deportistas profesionales de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, equipos nacionales de primera división, deportistas del team Gatorade Ecuador y en este caso, los equipos ganadores del Stadium Experience.


Para conocer más sobre los avances y desarrollos de la marca, sigue a Gatorade Ecuador en Facebook y a @gatoradeecuador en Instagram, así también visita https://gssilatam.org/ para tener mayor información del GSSI (Gatorade Sports Science Instittute) y su innovación, el Gx Sweat Patch.

 

Nota al editor

*Fuente: Euromonitor International Limited; Soft Drinks 2022 edition: % brand share, off-trade volume & value rsp terms, 2021 data.

 

Acerca de Gatorade

Gatorade, una marca de PepsiCo (NYSE: PEP), satisface las necesidades de los consumidores que hacen deportes y practican actividad física. Las soluciones que brinda se basan en una comprensión profunda de las necesidades y ocasiones únicas de los diferentes tipos de deportes y ejercicio físico. Gatorade está respaldada por una historia de más de 50 años de estudios con los mejores atletas y equipos del mundo. La investigación en nutrición deportiva por parte del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés), le permite proporcionar productos formulados científicamente, buscando mejorar el rendimiento de los atletas. Para obtener más información y una lista completa de los productos, visite www.gatorade.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES