Más de 7.000 profesionales de los negocios digitales se dieron cita en el eCommerce Day Ecuador 2022!



El evento se realizó de forma híbrida - online y presencial - entre el 1 al 3 de junio y se entregaron los eCommerce Award’s Ecuador 2022

El eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 1 y 3 de junio. Es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Más de 3.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días, dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 7.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 1.200 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país. Danny Barbery Montoya, Decano de la Facultad de Comunicación de la UEES habló de la situación actual, los desafíos y las tendencias del eCommerce en Ecuador y la región. 

A modo de resumen, se destacó que: 

  • El potencial crecimiento de transacciones totales digitales. Hubo un crecimiento de 2021 a 2022 y se estima que para cerrar el año, tengamos un crecimiento de alrededor del 180% expresado en ventas en millones de dólares.

  • La preferencia por el uso de dispositivos y canales para realizar compras. El uso del celular para realizar compras aumentó un 10% respecto al 58% del 2020. Las redes sociales y WhatsApp son los canales preferidos para efectuar compras no presenciales.

  • Preferencias de medios de pago. Durante el 2022 los usuarios eligen utilizar tarjeta de crédito, siendo la mejor opción para pago aumentando respecto de 2020 un 43%.


>>> Premios durante el encuentro:


Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Ecuador 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.


A continuación, los ganadores de cada categoría:


Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:


El ganador de la versión ecuatoriana fue tuautoencasa.com 


Acerca del eCommerce Institute


Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute


Acerca de CECE

Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, acompañando al crecimiento del comercio electrónico en el Ecuador. http://cece.ec 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES