Primera edición de la Convención Emprendedores reunió a más de mil microempresarios del país



Pie de foto: Cristóbal Gaytán, Director Nacional de diseño y desarrollo de soluciones, Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey (primero izq.) junto a representantes de Cervecería Nacional y emprendedores.

Esta iniciativa de Cervecería Nacional se realizó este 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 04 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

El programa Emprendedores busca potenciar los negocios de microempresarios con nuevos conocimientos y opciones digitales para su crecimiento a través de conferencias, programas de formación y el acceso directo a proveedores.

Quito, 08 de julio de 2023.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, desarrolló la primera “Convención Emprendedores”, espacio que reunió aproximadamente a más de 1.000 asistentes en Quito y Guayaquil. Esta iniciativa gratuita nació con el objetivo de dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo y reactivar el comercio local en el país, mediante la capacitación e instrucción permanente a microempresarios, propietarios de tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y minimarkets. Esta primera edición se graduó a más de 210 emprendedores de ambas ciudades, quienes son parte de los 580 microempresarios que conforman el programa “Emprendedores”. 

Este evento se desarrolla bajo el programa “Emprendedores”, iniciativa que impulsa la digitalización de los más de 580 socios comerciales, teniendo como objetivo llegar a más de 180 mil microempresarios, que forman parte de su cadena de valor, a través cinco pilares: capacitación, digitalización, acceso a crédito, mejoras de infraestructura y productos de adecuados y de calidad. Durante este espacio, los asistentes pudieron presenciar charlas sobre ahorro, crédito, liderazgo, acceso a plataformas digitales y acceder a proveedores directos para impulsar la competitividad de sus negocios.   

“Ecuador es uno de los principales países con más emprendedores. Sin embargo, más del 80% de estos microemprendimientos cierran luego de su primer año ante la falta de formación, financiamiento y herramientas que permitan su óptimo desarrollo, esto de acuerdo con las estadísticas de la empresa financiera J.P. Morgan. Como Cervecería Nacional hace más de dos años, buscamos entender las razones del por qué estos negocios cerraban tempranamente en el país, es así como nace nuestro programa Emprendedores. Iniciativa que busca, que los más de 180 mil socios comerciales, a mediano plazo, cuenten con la capacitación necesaria y las herramientas tecnológicas que les permita generar mayor competitividad en sus negocios”, mencionó José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.  
 
Esta gran iniciativa cuenta con herramientas tecnológicas como: Emprendedores App, plataforma de educación online cuyo contenido cuenta con el aval del Tecnológico de Monterrey y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés); y que permitirá que los dueños de restaurantes, minimarket y tiendas de barrio, puedan capacitarse y contar con las herramientas necesarias para el progreso de sus negocios.

La Convención Emprendedores se realizó este 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 04 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Dueños de tiendas, cafeterías, minimarket, restaurantes, se dieron cita a este evento de manera gratuita. La iniciativa contó con la participación de importantes empresas que persiguen el mismo objetivo: dinamizar la economía del país, entre ellas podemos destacar: Meta, Banco del Pichincha, Contifico, Confiteca, Banco de Guayaquil, PeiGO, Valdez, Datafast, DeUna, Santa Priscila, Oriental, entre otras. 

Acerca de Cervecería Nacional    

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y su refresco Pony Malta.  

Más información: https://www.cervecerianacional.ec/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES