Como parte de su estrategia “For the Better 2030”, Electrolux Group aspira generar cero emisiones de CO2 en toda su cadena de valor para 2050




“For the Better 2030” es la estrategia de sostenibilidad de Electrolux Group que tiene como propósito crear una vida mejor y más sostenible en todo el mundo, a partir de objetivos basados en la ciencia. 

En el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, Electrolux reafirma su compromiso con el cuidado del planeta presentando los resultados de su Reporte de Sostenibilidad del 2023.

Ecuador, abril de 2024.- Electrolux, empresa de origen sueco y líder mundial en el mercado de electrodomésticos, considera a la sostenibilidad como un eje integral y transversal dentro de su modelo de negocio, por lo que ha establecido la estrategia “For the Better 2030” en la que se definen objetivos para impulsar operaciones más eficientes, ofrecer productos circulares y soluciones empresariales, así como mejorar entornos domésticos en beneficio de sus consumidores y aliados estratégicos.  

Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que cada año se recolectan 11.200 millones de toneladas de desechos sólidos en el mundo y se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos. Solo en 2023 se generaron 40.900 millones de toneladas de CO2, de acuerdo con datos del Global Carbon Project. 

Frente a este escenario, la compañía sueca ha marcado acciones eficientes, seguras y éticas para optimizar el uso de recursos no renovables, emplear materiales con potencial reciclable en sus productos, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar operaciones más limpias. El Reporte de Sostenibilidad del 2023 presenta los resultados positivos alcanzados en el año, bajo los tres objetivos prioritarios de la estrategia:

Mejor empresa, para ser más eficiente en el uso de recursos: 
Se logró que el 60% de la energía utilizada en las operaciones provenga de fuentes renovables.
Se alcanzó el objetivo de donar 3 millones de porciones de alimento, siete años antes del tiempo planificado.

Mejores soluciones, para satisfacer el creciente mercado de electrodomésticos sin aumentar el impacto ambiental del negocio:
Se incorporaron materiales reciclados en la producción de electrodomésticos, logrando que una de las gamas de aspiradoras tenga el 49% de plástico reciclado. 
Se logró sustituir los gases de efecto invernadero de alto impacto del 97% de los productos que contenían refrigerantes.

Se consiguió ahorrar recursos como agua y energía con electrodomésticos eficientes.  En productos de lavado, por ejemplo, el ahorro de energía es del 30%. 

Mejor Vivir, para inspirar al consumidor a tener hábitos de consumo más inteligentes, creando una vida mejor y más sostenible en todo el mundo:

Se diseñaron proyectos para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y promover la nutrición. Es así como gracias a la implementación de tecnología AI en productos de refrigeración, se puede reducir hasta un 28% de desperdicio de alimentos en los hogares. 

Se obtuvieron reconocimientos internacionales. Seis productos para el hogar ganaron los premios Red Dot e IF Design (que reconocen la excelencia en la innovación), logrando influir positivamente en el consumidor para que su elección de electrodomésticos busque la eficiencia de recursos. 

Se fortalecieron iniciativas como las de Electrolux Food Foundation y Replate para promover opciones alimentarias más sostenibles y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, alineados a los objetivos climáticos, se han minimizado las emisiones de CO2 directas e indirectas en un 33%, apostando que en 2050 las emisiones se reduzcan a cero dentro de toda la cadena de valor.

Todas las acciones que desarrolla Electrolux están alineadas al propósito de dar forma a una vida mejor, planteando propuestas eficientes frente a las tendencias globales y garantizando la contribución del negocio a los objetivos internacionales de desarrollo sostenible. Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina, destacada que la sostenibilidad es parte integral de la estrategia del negocio. “Con cada acción, buscamos un mejor vivir de nuestros consumidores para que puedan conservar y preparar mejor sus alimentos, cuidar su ropa y lograr un bienestar saludable en el hogar. No es un camino sencillo, pero es nuestro deber como empresa diseñar estrategias y poner en marcha acciones para favorecer al cuidado del medioambiente y el planeta”.

Acerca de Electrolux S.A.
Electrolux es una empresa de origen sueco, con más de 100 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Nuestro propósito es reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar, para una vida más placentera y sostenible en todo el mundo. Electrolux trabaja innovando constantemente en productos y servicios, que buscan generar un cambio significativo en las tareas cotidianas de quienes eligen la marca, comprometiéndose con la sociedad. Actualmente somos líderes en la industria global en conceptos de innovación sustentable que apuntan a modelos circulares, como parte de nuestro compromiso con los principales desafíos que enfrenta la población mundial.

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