Natura reafirma su compromiso con la equidad de género en el VIII Foro “Liderazgo de Mujeres en la Transformación Empresarial”




Pie de foto: (De izquierda a derecha) : Rosa María Tapia, Presidenta de Seminarium y Juan Posada Gerente General de Grupo Natura en Ecuador

Quito, marzo de 2025. En el marco del VIII Foro “Liderazgo de Mujeres en la Transformación Empresarial”, organizado por Seminarium, Juan Carlos Posada, Gerente General de Grupo Natura en Ecuador, presentó la ponencia “El Precio de Ser Mujer en Ecuador: Brechas de Género en Finanzas y Trabajo”.
Durante su intervención compartió los principales hallazgos del informe "Sácate la Duda: Hablemos de Dinero 2025", un estudio regional impulsado por AVON —marca que forma parte del Grupo Natura que recoge percepciones de hombres y mujeres entre 25 y 55 años sobre las brechas de género en seis países de América Latina, incluido Ecuador.
El informe revela datos preocupantes: el 44% de las ecuatorianas se siente excluida de las decisiones financieras, y aunque el 75% reconoce el crecimiento del emprendimiento femenino, los hombres todavía mantienen una ventaja de 26 puntos porcentuales en el acceso a cargos directivos. Además, solo el 15% de los encuestados cree que las mujeres pueden sostenerse económicamente con la misma facilidad que los hombres, y un 29% considera que ellos tienen más oportunidades de invertir.
 La participación de Grupo Natura en este espacio generó un diálogo enriquecedor sobre la urgencia de reducir estas brechas y avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades.
“En Natura, creemos en el poder transformador de la autonomía económica femenina. Este tipo de estudios nos permite visibilizar los desafíos pendientes y movilizarnos colectivamente hacia una sociedad más justa”, afirmó Posada.
Con iniciativas como estas, Natura reafirma su compromiso con la construcción de un entorno empresarial más equitativo, e invita a otros actores del sector empresarial a sumarse al desarrollo de datos y acciones que impulsen el cambio.
      Acerca de Avon
Avon lleva 138 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura. Para más información ingresar a https://www.avon.com.ec
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare



Un mundo 🌎 mejor es posible cuando cuidamos, apoyamos y nos unimos para construir una sociedad más justa e igualitaria.
El cambio es colectivo, porque ninguna mujer debería tener que luchar sola. Sabemos que aún existen desigualdades por saldar y que queda mucho futuro por construir. Y esa construcción es responsabilidad de toda la sociedad.
En Natura 🧡 reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y el fin de las violencias promoviendo la equidad, la representación, el acceso a la educación y al bienestar. Sabemos que el verdadero cambio ocurre cuando cada mujer puede vivir su historia con libertad y autonomía.
¿Y si cuidar de nosotras fuera cuidar de todas?
#Natura #MujeresNatura #DíaDeLaMujer #8M #Ecuador


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita accidentes por decoración navideña en tu hogar

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment

El Grupo Almar y dsm-firmenich unen fuerzas para el cultivo sustentable de camarón con Sustell™