Colombiamoda 2021: tendencias que se vivieron en la feria
Quito, 12 de agosto. Por cuarto año consecutivo, Avon fue el maquillador oficial de Colombiamoda, la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina. La compañía fue la encargada del maquillaje de todas las pasarelas de la feria y de fijar las tendencias 2022 de la mano de expertos maquilladores internacionales como Nando Mesía de Perú, Cuty Ycaza de Ecuador y el reconocido maquillador mexicano, César Mushi. La ecuatoriana, con una extensa trayectoria, en certámenes de belleza como Miss universo, por ejemplo, dictó un masterclass en la que resaltó los colores de las nuevas tendencias que destacan los tonos tropicales y la belleza femenina de la región. “Es la primera vez que me encuentro en Colombiamoda y estoy impresionada con la magnitud del evento y de cómo Avon ha estado presente dentro de todo, sus trabajadores, el backstage, en fin de todo el trabajo”, contó Icaza a los medios que asistieron al evento, en Medellín.
Cuatro tendencias llenas de color presentes en Colombiamoda
Por la llegada del uso del tapabocas, el maquillaje en ojos se convirtió en una de las principales herramientas para expresar las emociones y sentimientos, en un contexto de aislamiento social. Avon presenta cuatro formas de vivir el color durante esta temporada, donde la mirada sigue siendo la gran protagonista y el maquillaje de impacto y fuera de lo convencional estará más vigente que nunca.
• PODER FLORAL: Los pétalos y los elementos botánicos se toman las calles para convertirlas en grandes jardines. Por eso, la belleza, delicadeza y audacia de las flores toman fuerza e inspiran a esta tendencia para crear looks modernos, que combinen diferentes texturas y acabados con tonos pasteles.
• VIBRA TROPICAL: El trópico se apodera del maquillaje para hacerlo todo un paraíso. Las aves exóticas, la vida en la isla, los atardeceres en la playa y la inmensidad del mar inspiran los tonos que serán protagonistas en la temporada. Atrévete a dejar que el color sea el encargado de llenar de vida tu maquillaje.
• TIERRA PROFUNDA: Desde lo más profundo de la tierra llega esta tendencia que combina tonos cálidos y terrosos, realzados con pigmentos metálicos brillantes y que contrastan con sofisticados acabados mate. Ojos, labios y uñas se contagian del espíritu de lo natural.
• CAÓTICO GLAMOUR: La opulencia y la majestuosidad se apoderan de la temporada creando una tendencia en la que la mirada será fundamental. Los maquillajes con efecto “húmedo” combinados con toques de brillos y tonos pasteles serán los grandes protagonistas por estos días. Además, los adornos con piedras, bordados y cristales serán los complementos ideales para crear looks que generen una sensación de realeza mezclada con una estética irreverente.
“En Avon mantenemos contacto con las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo. La pandemia nos ha llevado a experimentar cosas nuevas, a probar nuevos productos y a encontrar en la explosión de color, un camino que nos hace sentirnos mejor, más felices y seguros. Es por eso, que nuestras tendencias están cargadas justamente de color”, aseguró Gabriela Uribe, Gerente de la categoría de maquillaje de Avon en para Colombia, Perú y Ecuador.
*** Acerca de Avon:
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en www.avon.co. Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare
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