EL ECO-DISEÑO DE RENAULT REESCRIBE EL FUTURO DE LOS VEHÍCULOS




Como empresa automovilística de nueva generación que cumple sus compromisos de sostenibilidad, Renault Group está renovando radicalmente el diseño de sus vehículos. Gilles Vidal, Director de diseño de Renault y Ampere, y Cléa Martinet, Directora de desarrollo sostenible de Renault Group, explican cómo el diseño es catalizador de la sostenibilidad.

Quito, xx de enero de 2024.- En un momento en que la sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los pilares para construir una empresa automovilística de nueva generación que sea plenamente consciente de los retos sociales y medio ambientales que debe afrontar, el diseño de automotores se perfila como una de las palancas esenciales para lograr el impacto deseado. Porque el primer paso para crear un vehículo más sostenible es el lienzo inicial.

El objetivo de Renault en esta búsqueda, con su nuevo lenguaje de diseño desarrollado bajo la dirección de Gilles Vidal, es forjar una nueva experiencia para el usuario. Este nuevo paradigma gira en torno a la  conservación de los recursos y la reducción del impacto medio ambiental de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, al tiempo que se utiliza este nuevo enfoque creativo para potenciar el compromiso.

"Mantenemos la promesa del Grupo de ser eminentemente humano y renovamos por completo la forma en que diseñamos los vehículos. Scenic E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo de Renault que refleja los compromisos relativos a la sostenibilidad y la descarbonización, de la cuna a la tumba, incluso de la cuna a la cuna, en términos de contenido reciclado y reciclabilidad."
Cléa Martinet, VP de Desarrollo Sostenible, Renault Group

RENAULT SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO: LA MIRADA PUESTA EN LA CARRETERA

Un nuevo enfoque para el diseño de autos que ofrezca una movilidad innovadora, más responsable y segura: ese era el objetivo de la marca Renault y de sus diseñadores para la quinta generación de Scenic.¿Puede un coche eléctrico ser atractivo y sostenible a la vez? La respuesta de Gilles Vidal es un rotundo sí. Este nuevo enfoque se centra en la creación de productos prácticos y útiles en la vida cotidiana.

Por ejemplo, el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico representa este nuevo enfoque y utiliza diversos materiales reciclados, entre ellos varios procedentes de circuitos cerrados (materiales reciclados fabricados a partir del mismo material usado). Al final de su vida útil la mayor parte del vehículo será reciclable en centros habilitados. Además, se produce en un ecosistema completo, más sostenible y responsable, ensamblado cerca de sus mercados finales.

De este modo, la sostenibilidad se convierte en un instrumento facilitador de una movilidad más libre, divertida y agradable.

EL ECO-DISEÑO FOMENTA LA CREATIVIDAD

Diseñar un coche desde un nuevo punto de vista, concretamente para abordar la sostenibilidad, fue un reto que Gilles Vidal y su equipo empezaron a asumir en cuanto comenzaron los bocetos. Su objetivo de crear un coche tan sostenible como sorprendente fue el detonante de su creatividad y les orientó hacia algunas de sus opciones visuales y no al revés. Este diseño anticipa las tendencias de la sociedad y las aborda de forma innovadora. Un ejemplo tangible es la aerodinámica de Scenic E-Tech 100% eléctrico: es mucho más que una característica técnica, ya que añade expresión al diseño exterior al tiempo que reduce el consumo de energía y amplía la autonomía del vehículo.

"El eco-diseño no es una ocurrencia tardía en el proceso de concepción: es el punto de partida esencial. El diseño está intrínsecamente asociado a la creación de un vehículo sostenible. Cada línea, cada curva, cada detalle está pensado para integrar la sostenibilidad en el vehículo desde el principio del proceso creativo."

Gilles Vidal, VP de Diseño de las marcas Renault y Ampere

UN PASO HACIA LA ECO-EMOCIÓN REESCRIBIENDO EL FUTURO

Para Gilles Vidal el verdadero éxito consiste en despertar emociones ecológicas en un auto. Crear vehículos prácticos que apelen a las emociones del conductor al tiempo que promueven la sostenibilidad es el santo grial de este esfuerzo creativo. El diseño es un aliado vital y un acelerador en esta búsqueda por fabricar vehículos a la vanguardia que aborden los problemas climáticos, gestionen los recursos de forma responsable y muestren consideración por las personas que los utilizan. En otras palabras, el futuro del diseño de automotores experimentará un profundo cambio en la forma de percibir y entender la movilidad. Los vehículos impulsan un cambio positivo: más allá de su aspecto y sensación al volante tienen en cuenta los requisitos medio ambientales desde el principio y además, sientan las bases de una nueva era de movilidad ecológicamente responsable e inspiradora.

Más información en: 

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/
Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec
Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif
Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ
Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285) 
WhatsApp:  099 799 4034 

Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Automotores y Anexos, S.A., 60 años de trayectoria:
Son 60 años los que han transcurrido desde que Automotores y Anexos S.A. inició como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas, la cual les ha permitido escribir esta historia llena de experiencias positivas junto a las personas que conforman cada una de las marcas que representan en el país con una cultura corporativa de alto aprendizaje que hace que nuestros equipos se desarrollen y se sientan comprometidos con la organización.

La empresa que inició como un sueño hoy en día cuenta con una red comercial y de servicio con 33 puntos a nivel nacional, donde prima el respeto, la responsabilidad la transparencia, la unión, la innovación y la igualdad, valores que han garantizado su éxito por seis décadas, permitiéndole actualmente ser un referente en la industria automotriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES