Tía transforma los accesorios tradicionales en “Estilo Responsable” generando un triple impacto para las comunidades




La cadena de almacenes expande su línea de accesorios elaborados por mujeres líderes de hogar, a partir de la reutilización de lonas publicitarias que contribuye a generar empleo digno a mujeres de la ciudad de Quito y Guayaquil. 

Guayaquil, 1 febrero de 2024 - Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, actualmente con 257 locales a nivel nacional, se enorgullece en seguir impulsando su línea de productos “Estilo Responsable” el cual su mayor propósito es inspirar a comunidades a ver un nuevo estilo de vida que sea amigable y respetuoso con el medio ambiente. Estos productos generan un triple impacto positivo; en el ámbito social a través de la generación de empleo a grupos de mujeres, en lo ambiental al utilizar productos reciclados y en lo económico con la promoción y comercialización de estos artículos.

Estilo Responsable está compuesto por más de 3200 productos de alta durabilidad, resistentes y estéticos. La línea de accesorios trae bolsos de diferentes tamaños, de diseño unisex, mochilas, neceseres y carteras que se realizan a partir del reciclado de lonas publicitarias que se centralizan de los locales a nivel nacional y se comercializan en la web y 24 tiendas Tía a nivel nacional.

Desde el primero de febrero las tiendas que tendrán estos adaptables productos son:
Loja
Rivermall (Quito)
Vía a la Costa (Guayaquil)
Playas
Machala Centro
La Luz (Quito)
Daule
Mercado
La Joya (Daule)
Centro (Guayaquil)
Samborondón
Libertad Centro
Plaza Tía Central (Daule)
Plaza del Valle (Loja)
Plaza Tía El Maestro (Guayaquil)
Montañita
Atacames
Esmeralda Centro
Pedernales
Coca Centro
Montecristi (Manabí)
Mi Lote (Guayaquil)
Shushufindi (Sucumbíos)
Super Tumbaco (Quito)

Además de encontrar los productos en los locales mencionados, también se los puede adquirir desde la página web de Tía, www.tia.com.ec, escribiendo en el buscador “Estilo Responsable” aquí encontrarás 7 diferentes y versátiles modelos que los pueden utilizar en el día a día como ir al gimnasio, cosmetiquera, bolso para la universidad, etc. Asimismo, la página cuenta con envíos a todo el país siendo una forma rápida y segura de adquirir tus compras. 

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa, denominado “El Efecto Tía”. La cadena, además de entregar los más de 3.000 metros cuadrados de lonas publicitarias, paga por la confección y los materiales adicionales, generando valor social al programa. Este es un claro ejemplo de cómo la industria del retail puede capitalizar sus oportunidades para el desarrollo de una economía circular, inclusiva y sostenible.

“Estilo Responsable” contribuye a la agenda global establecida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, al promover la igualdad de género (ODS 5), brindar oportunidades de trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), e impulsar la transformación hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11). 

“Los productos desarrollados en esta iniciativa me parecen geniales, presentan mucha versatilidad, son únicos debido a los diseños y colores específicos de cada lona reciclada, podemos decir que tenemos un bolso diferente y personalizado, además son muy duraderos. Yo adquirí un bolso y lo utilizo para ir a la Universidad”. Señala Rita Bastidas, cliente de Tía Libertad Centro.



Acerca de Tía
Tía es la cadena de almacenes afectuosa, cercana y regional, aquella que se esfuerza por brindar ofertas innovadoras y promociones que se ajusten a la economía de las familias ecuatorianas. Su número de colaboradores asciende a 8300 y es una cadena de 257 almacenes, ubicados en 22 provincias y 113 ciudades del país. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR