AUTOMOTORES Y ANEXOS IMPLEMENTA MEDIDAS PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN SUS AGENCIAS




Quito, 14 de octubre de 2024.- Con el fin de contribuir a la reducción y optimización del consumo de energía eléctrica en sus agencias, Automotores y Anexos S.A., junto con sus marcas representadas —Renault, Nissan, Baic y Foton— ha implementado un conjunto de acciones que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.

Esta iniciativa responde a la declaratoria de emergencia del sector eléctrico emitida por el Ministerio de Energía y Minas, mediante el Acuerdo Ministerial Nro. MEM-MEM-2024-0005-AM, del 16 de abril de 2024. 

Alineados con esta resolución, la firma automotriz ha tomado las siguientes medidas:

Regulación de los sistemas de climatización: El uso de aire acondicionado se ha optimizado para asegurar un ambiente cómodo, sin generar excesos en el consumo energético.

Aprovechamiento de la luz natural: Se ha readecuado los puestos de trabajo para maximizar el uso de la luz natural. Esto incluye evitar encender luces innecesarias y en su lugar, ajustar la disposición de los equipos o lugares de trabajo para prevenir reflejos y mejorar la iluminación.

Control del uso de la iluminación: Se mantienen apagadas las luces en áreas de trabajo que no están en uso, asegurando un consumo de energía eficiente y responsable.

Desconexión de equipos no utilizados: Los equipos como impresoras y otros dispositivos que no se usen por más de una hora se apagarán y aquellos sin uso constante serán desconectados para evitar el consumo en modo espera.

Desenchufado de cargadores y dispositivos: Se recomienda desconectar todos los cargadores cuando no estén en uso, así como también los equipos, una vez que hayan alcanzado el 100% de carga.

Horarios de encendido y apagado: Se definieron horarios específicos para la iluminación externa e interna de las agencias, así como para sus áreas de postventa y comercial, con el objetivo de evitar el desperdicio de electricidad.

Uso de generadores eléctricos: Se estableció el uso de los generadores propios de acuerdo a la capacidad instalada y horario determinado como aporte energético y contribuir de energía eléctrica propuesta por el gobierno del Ecuador.

Resultados esperados: Se prevé una reducción del consumo energético del 25% en las agencias para finales de 2024, gracias a la implementación de estas medidas. 

Automotores y Anexos S.A. continúa implementando medidas enfocadas en el desarrollo sostenible y el ahorro energético, con el objetivo de optimizar sus operaciones y generar un impacto positivo en el entorno y la sociedad. 



Más información en: 

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/
Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec
Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif
Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ
Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285) 
WhatsApp:  099 799 4034 

Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Automotores y Anexos, S.A., 61 años de trayectoria:
Son 61 años los que han transcurrido desde que Automotores y Anexos S.A. inició como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas, la cual les ha permitido escribir esta historia llena de experiencias positivas junto a las personas que conforman cada una de las marcas que representan en el país con una cultura corporativa de alto aprendizaje que hace que nuestros equipos se desarrollen y se sientan comprometidos con la organización.

La empresa que inició como un sueño hoy en día cuenta con una red comercial y de servicio con 33 puntos a nivel nacional, donde prima el respeto, la responsabilidad la transparencia, la unión, la innovación y la igualdad, valores que han garantizado su éxito por seis décadas, permitiéndole actualmente ser un referente en la industria automotriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita accidentes por decoración navideña en tu hogar

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment

El Grupo Almar y dsm-firmenich unen fuerzas para el cultivo sustentable de camarón con Sustell™