AUTOMOTORES Y ANEXOS IMPLEMENTA MEDIDAS PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE ENERGÍA EN SUS AGENCIAS




Quito, 14 de octubre de 2024.- Con el fin de contribuir a la reducción y optimización del consumo de energía eléctrica en sus agencias, Automotores y Anexos S.A., junto con sus marcas representadas —Renault, Nissan, Baic y Foton— ha implementado un conjunto de acciones que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.

Esta iniciativa responde a la declaratoria de emergencia del sector eléctrico emitida por el Ministerio de Energía y Minas, mediante el Acuerdo Ministerial Nro. MEM-MEM-2024-0005-AM, del 16 de abril de 2024. 

Alineados con esta resolución, la firma automotriz ha tomado las siguientes medidas:

Regulación de los sistemas de climatización: El uso de aire acondicionado se ha optimizado para asegurar un ambiente cómodo, sin generar excesos en el consumo energético.

Aprovechamiento de la luz natural: Se ha readecuado los puestos de trabajo para maximizar el uso de la luz natural. Esto incluye evitar encender luces innecesarias y en su lugar, ajustar la disposición de los equipos o lugares de trabajo para prevenir reflejos y mejorar la iluminación.

Control del uso de la iluminación: Se mantienen apagadas las luces en áreas de trabajo que no están en uso, asegurando un consumo de energía eficiente y responsable.

Desconexión de equipos no utilizados: Los equipos como impresoras y otros dispositivos que no se usen por más de una hora se apagarán y aquellos sin uso constante serán desconectados para evitar el consumo en modo espera.

Desenchufado de cargadores y dispositivos: Se recomienda desconectar todos los cargadores cuando no estén en uso, así como también los equipos, una vez que hayan alcanzado el 100% de carga.

Horarios de encendido y apagado: Se definieron horarios específicos para la iluminación externa e interna de las agencias, así como para sus áreas de postventa y comercial, con el objetivo de evitar el desperdicio de electricidad.

Uso de generadores eléctricos: Se estableció el uso de los generadores propios de acuerdo a la capacidad instalada y horario determinado como aporte energético y contribuir de energía eléctrica propuesta por el gobierno del Ecuador.

Resultados esperados: Se prevé una reducción del consumo energético del 25% en las agencias para finales de 2024, gracias a la implementación de estas medidas. 

Automotores y Anexos S.A. continúa implementando medidas enfocadas en el desarrollo sostenible y el ahorro energético, con el objetivo de optimizar sus operaciones y generar un impacto positivo en el entorno y la sociedad. 



Más información en: 

Renault Ecuador: https://www.renault.ec/
Twitter: https://twitter.com/Renault_Ec
Facebook: https://www.facebook.com/pg/RenaultEcuador/posts/?ref=notif
Instagram: https://www.instagram.com/renault_ec/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/renault-ecuador/about/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoR68vFH8EKmNeqB4DXFHKQ
Llamada local sin costo: 1800-RENAULT (736285) 
WhatsApp:  099 799 4034 

Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Automotores y Anexos, S.A., 61 años de trayectoria:
Son 61 años los que han transcurrido desde que Automotores y Anexos S.A. inició como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas, la cual les ha permitido escribir esta historia llena de experiencias positivas junto a las personas que conforman cada una de las marcas que representan en el país con una cultura corporativa de alto aprendizaje que hace que nuestros equipos se desarrollen y se sientan comprometidos con la organización.

La empresa que inició como un sueño hoy en día cuenta con una red comercial y de servicio con 33 puntos a nivel nacional, donde prima el respeto, la responsabilidad la transparencia, la unión, la innovación y la igualdad, valores que han garantizado su éxito por seis décadas, permitiéndole actualmente ser un referente en la industria automotriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR