Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad



Ecuador, 17 de julio de 2025 - De los campos ecuatorianos, donde el plátano verde es parte de la vida diaria y del sustento de muchas familias rurales, proviene la materia prima de NatuChips (antes Platanitos) que mantiene su compromiso con el país y con quienes hacen posible su  producción, resaltando la importancia del origen del producto que da vida a esta marca.
La nueva imagen de Natuchips busca visibilizar a quienes forman parte fundamental de esta cadena de valor: las manos de mujeres trabajadoras que pelan el plátano con destreza y dedicación, asegurando que llegue en óptimas condiciones a la planta y que cada paquete conserve el sabor auténtico de siempre.
Su identidad refleja una mirada más consciente y alineada con una visión que apuesta por prácticas agrícolas sostenibles, producción nacional y una menor huella ambiental. El plátano 100% ecuatoriano es cultivado por familias agricultoras que trabajan con PepsiCo, compañía a la que pertenece NatuChips.
En la planta de producción, el proceso incorpora cerca de 1.000 paneles solares que generan el 24% de la energía utilizada. Además, el agua se trata y reutiliza, y una parte del producto ya se distribuye con camión eléctrico, en línea con un esfuerzo mayor por reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la operación.
Estas acciones forman parte de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia global de PepsiCo que integra sostenibilidad e inclusión para el desarrollo como pilares de crecimiento. Porque detrás de cada empaque renovado, hay algo que no ha cambiado: el compromiso con el país, con su gente y con el planeta.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó casi $92 mil millones en ingresos netos en 2024, impulsados por un portafolio complementario de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, 7UP, Ruffles, Natuchips, entre otros. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de alimentos y bebidas disfrutables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
Guiando a PepsiCo está nuestra visión de ser el líder global en bebidas y alimentos convenientes ganando con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que pone la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información, visita www.pepsico.com y síguenos en  X (Twitter), Instagram, Facebook, y LinkedIn @PepsiCo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita accidentes por decoración navideña en tu hogar

Productor Ortega EVR se destaca a nivel internacional como CEO de MK5 Entertainment

El Grupo Almar y dsm-firmenich unen fuerzas para el cultivo sustentable de camarón con Sustell™