ORIFLAME CAMBIA SU MODELO DE NEGOCIO HACIA EL SOCIAL SELLING


PIE DE FOTO: Nicolás Murcia, Director General de Oriflame Colombia y Ecuador.

  • Con la implementación de este nuevo modelo de negocio, Oriflame utilizará sus redes sociales y herramientas digitales para conectar con sus clientes actuales y potenciales.

  • Oriflame trabajará sobre 4 pilares fundamentales: crear confianza, nutrir la mente de otros, ser más cercanos y usar canales alternativos.

  • Tanto el personal de Oriflame como su fuerza de ventas han recibido talleres y capacitaciones que han permitido que se acoplen con facilidad a este cambio.

Guayaquil, septiembre de 2020.- Siempre a la vanguardia y con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores en un mundo cada vez más digitalizado, Oriflame, compañía sueca de belleza y bienestar, le apuesta al Social Selling como su nuevo modelo de negocio a nivel mundial. Bajo este concepto innovador, la marca busca aprovechar de mejor manera las redes sociales y las herramientas digitales con las que cuenta para generar confianza, fomentar las relaciones con los clientes y lograr sus objetivos de ventas, a través de la implementación coordinada de estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos.


“La transformación digital y el creciente uso de las redes sociales ha cambiado radicalmente el comportamiento de los consumidores. En el modelo de Social Selling hemos encontrado justamente una manera eficaz de interactuar de forma auténtica con los usuarios de redes sociales, creando verdaderas historias, solventando sus diferentes necesidades y ayudándoles a encontrar las soluciones más adecuadas en sus momentos de compra. (...) No se trata de un sistema de venta online, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran”, señala Nicolás Murcia, Director General de Oriflame Colombia y Ecuador.


Bajo este nuevo modelo de negocio, Oriflame trabajará en adelante sobre 4 pilares fundamentales: Crear confianza, reforzando su integridad y experiencia en la industria; nutrir la mente de otros, participando activamente en su sector a través de conferencias, guest blogging y otros eventos; ser más cercanos, conectando con sus clientes a nivel emocional y ayudándoles a resolver sus problemas; y usar canales alternativos, interactuando con los clientes a través de redes sociales y sus propias herramientas digitales cuando lo deseen y lo necesiten, en lugar de las visitas puerta a puerta, llamadas y/o correos electrónicos.


Para garantizar la correcta implementación del Social Selling en su negocio, Oriflame capacitó a su personal y a sus emprendedores asociados durante varias semanas, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan trabajar de manera sistemática, organizada y estructurada con sus equipos, y así puedan continuar creciendo y desarrollando su propio negocio apoyados por una compañía con más de 50 años de trayectoria en el mundo de la belleza. “... En Oriflame tenemos un sistema único, con una dirección clara de qué hacer y cómo hacerlo, y que está en constante desarrollo, basándonos en las mejores prácticas de nuestra comunidad de líderes exitosos a nivel mundial”, agrega Murcia.


De esta manera, Oriflame se consolida una vez más como empresa líder y vanguardista, comprometida con la implementación constante de buenas prácticas laborales y ofreciendo aplicaciones digitales prácticas que, impulsen líderes exitosos y creadores de negocios en el Ecuador y el mundo.


Acerca de Oriflame

Oriflame es una compañía de Social Selling presente en más de 60 países. Fundada en 1967 en Suecia, mantiene un extenso portafolio de productos innovadores desarrollados con la más alta tecnología, inspirados en la belleza y la naturaleza. Su cartera de productos se comercializa a través de aproximadamente 3 millones de Consultores Oriflame independientes en todo el mundo, generando ventas anuales de alrededor de € 1.2 billones. Bajo los principios corporativos de respeto a las personas y la naturaleza, la empresa apoya a numerosas organizaciones benéficas en todo el mundo y es cofundador de la Fundación Mundial de la Infancia.

En Ecuador la empresa está presente desde el año 1996, y brinda una oportunidad de trabajo independiente a cerca de 17000 empresarios, quienes se encargan de la comercialización de sus productos a nivel nacional.

Para obtener más información favor visite: www.oriflame.ec

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES