Delivery: el aliado para los emprendedores
La matriz productiva del país ha dado un salto a la creación de empresas que comercializan productos y servicios mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Estos nuevos modelos de negocio denominadas como startups, han permitido que los ecuatorianos puedan emprender sin necesidad de tener un gran capital monetario.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020, los negocios de la economía colaborativa están revolucionando el mercado laboral tradicional, al establecer nuevas formas de comercio e intercambiar bienes y servicios a través de las múltiples plataformas digitales. Es así, que entre las principales motivaciones para emprender son: la escasez de empleo (82,7%); marcar la diferencia (52,7%); acumular riqueza (36,5%); tradición familiar (35,7%).
Situación Ecuador
A pesar de que el emprendimiento en el país mantiene una de las más altas cifras en Latinoamérica, 8 de cada 10 emprendimientos no llegan al segundo año de vida. Para Alejandro Freund, Gerente General de Rappi Ecuador, “planificar, pero tener flexibilidad y poder adaptarse en base a los aprendizajes es uno de los principios para el éxito”. Es por ello, que recomienda “encaminar estrategias para llegar a los clientes y armar una propuesta de valor única y robusta, puesto que la tecnología no es la única herramienta de innovación, sino también el instaurar ideas claras que cumplan con las necesidades de los consumidores”.
El 94.2% del público de los emprendedores viven en la misma ciudad o habitan por las zonas alrededor de donde viven, según GEM 2019. Esta gran proporción permite el incremento de utilización de plataformas colaborativas de logística por parte de los usuarios. De hecho, estas herramientas han permitido visibilizar a pequeños negocios que se desarrollaron durante la pandemia.
Es así, como durante los primeros cinco meses del año 2021, estimamos que más de 1.000 usuarios han enviado por medio de Rappi productos a sus clientes.
Beneficios del delivery para nuevos emprendimientos:
Utilizar una herramienta delivery puede aportar grandes beneficios a la hora de comercializar:
El transporte de la mercancía es seguro y de calidad.
Reduce el tiempo de espera de los consumidores, ya que el cliente puede recibir el mismo día el producto o servicio que adquirió.
El emprendedor puede monitorear el recorrido en tiempo real por GPS, verificando que el producto llegue a su destino final.
Puedes utilizar el servicio de delivery a cualquier hora del día.
El emprendedor no necesita acercarse a ningún punto de entrega, puede enviar los artículos desde la comodidad de su hogar o negocio.
No se paga el envío de acuerdo con el peso de los artículos.
Con el apoyo de estrategias claras y canales de comunicación óptimos, los servicios digitales se convierten en grandes aliados para los emprendedores.
Adicionalmente, los emprendimientos que tengan mayor surtido y puntos de entrega, podrán registrarse para poder vender dentro de RappiMall y así llegar a más clientes.
Comentarios
Publicar un comentario