Razones por las que hay que tener un seguro



La institución del seguro es muy antigua y con el pasar del tiempo ha atravesado por varias etapas hasta llegar a constituirse en lo que hoy se conoce, como la garantía que se tiene cuando se atraviesa por alguna situación ajena a la voluntad. Sufrir un accidente, ser víctima de la delincuencia o atravesar por un desastre natural lleva a la ciudadanía a concientizar acerca de la importancia de contar con un seguro y salvaguardar la vida y los bienes que se han adquirido. En el Ecuador la cultura aseguradora es un tema que hoy por hoy se encuentra en desarrollo.

Tener un seguro es uno de esos productos que se adquieren para aumentar la tranquilidad frente a eventualidades que no se pueden controlar. La situación derivada de la pandemia por la Covid-19 mostró a los ecuatorianos la importancia de adquirir una póliza ya sea para vivienda o vehículo, por lo que cada vez son más conscientes de adquirirlas. 

Todas las personas están expuestas a vivir eventos perjudiciales, por lo que un seguro ya no es un lujo, un seguro se ha convertido en una necesidad, así que debe ser considerado como una acción preventiva que brinda tranquilidad. Si bien es cierto que la crisis sanitaria cambió el negocio de los seguros, estos siguen teniendo una acogida importante, siendo vistos como una inversión más no como un gasto. Recordemos, cuando ocurre un acontecimiento cubierto por el seguro, la empresa aseguradora deberá ofrecer ya sea un reembolso, asistencia o asesoramiento frente a lo que resulte afectado. 

Por lo anterior, Liberty Seguros comparte una lista de los principales motivos para contratar un seguro:

  • Seguro Hogar. Tener asegurada la vivienda va más allá de la protección ante un robo. Actualmente trabajar, atender a la familia, estudiar o entretenerse, serán muchas de las acciones que se van a seguir haciendo desde casa, por lo que la protección del hogar cobra una especial relevancia. Hay que resguardar tanto el inmueble como sus bienes y todo lo que lo conforma a nivel interno, esto se debe a que hay más incidentes por el aumento del tiempo que se pasa en casa.


Asimismo, los seguros pueden responder ante daños causados por un incendio, problemas eléctricos, siniestros, fraudes, daños a un tercero, entre otros. Dado a las restricciones de movilidad y las recomendaciones para evitar contagios, será necesario contar con un seguro, ya que en muchos casos se ha hecho del hogar el espacio de trabajo, de estudio e incluso de ocio, lugar donde también pueden ocurrir situaciones adversas. 


  • Seguro Autos. Aunque su vehículo se encuentre estacionado y no se exponga en las vías, los riesgos no cesan como lo puede ser el hurto, daños ocasionales, accidentes llevados a cabo por terceros, eventos de la naturaleza, entre otros.





Si va a conducir un vehículo siempre deberá tener vigente su seguro todo riesgo, indispensable para evitar cualquier imprevisto o accidente. Llegar seguros al destino es prioridad, por lo que al tomar el volante de su auto es fundamental controlar todo lo que nos rodea para preservar la seguridad tanto suya como la de los acompañantes.

En caso de tener un accidente de tránsito, recuerde la obligación que tiene una persona de reparar los daños y perjuicios que haya causado a un tercero, como resultado de una acción consciente o de una negligencia u omisión. La póliza de todo riesgo Liberty Autos tiene una de las coberturas de responsabilidad civil 

A su vez, Liberty Seguros aconseja que antes de contratar un seguro se comuniquen con sus brókers quienes le explicarán la función de cada uno de ellos, los riesgos que cubre y cuáles no; de esta manera podrá aclarar sus dudas. Si busca contratar un seguro se recomienda lo siguiente:

  • Haga una lista de lo que quiere asegurar, bienes, empresa o núcleo familiar.

  • Busque asesoría telefónica o en línea, nuestros brókers están dispuestos a explicarle todos los beneficios de adquirir un seguro, según sea el interés.

  • Pregunte por el tipo de cobertura que le ofrecen a la hora de contratar un seguro.

  • No espere a tener un imprevisto para asegurar a su familia o sus bienes.

  • Todo seguro tiene un costo en el que vale la pena destinar su dinero. Recuerde que es una inversión, pues le ayudará en el momento en el que más lo necesite.

Las aseguradoras son esenciales para prestar su servicio y ayudar en cualquier momento a resolver este tipo de inconvenientes. Cada vez más personas comprenden que asegurar a su familia o sus bienes, es un acto de responsabilidad. Proteger su vivienda, su auto es necesario y un seguro le ayudará a sentirse protegido en todo momento. Para nuestra compañía, primero están las personas, por lo que nuestro compromiso es mantenerlos asegurados frente a una eventualidad que se pueda presentar”, expresa Esteban Sánchez, Country Manager Liberty Seguros Ecuador.

ACERCA DE LIBERTY SEGUROS

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente u mirar con confianza el futuro. 

En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la quinta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2018.También ocupamos el puesto 75 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2018. A diciembre 31 de 2019, teníamos $43.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados. Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales. Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES