Más de 300 asistentes se dieron cita a la más grande Feria de Proveedores realizada en Guayaquil




Pie de foto de izq. a dcha.: Verónica Vélez, especialista comercial de CN; José Luis González, CEO de CN; Juan Carlos Vásconez, vicepresidente de compras y sostenibilidad de CN; y Eiling Hi-Fong, gerente de comunicación de CN.

Esta iniciativa de Cervecería Nacional contó con la participación de 50 proveedores y expertos en temas de sostenibilidad e innovación.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.000 proveedores, quienes han ido creciendo a lo largo de los años en sus distintas categorías.   

Guayaquil, 08 de noviembre del 2023. Por primera vez, Cervecería Nacional realizó la Expo Proveedores 2023, espacio que promovió el desarrollo económico y social en su cadena de valor (emprendedores, proveedores, agricultores y colaboradores), e impulsó la adopción de prácticas sostenibles; contribuyendo de manera activa a la generación de empleo y al fortalecimiento del tejido empresarial. Durante este evento gratuito, participaron 50 proveedores en distintas categorías tales como: comercial, logística, servicios empresariales, packaging, agro, entre otras. 

Desde 2019, esta iniciativa interna se ha consolidado como una plataforma sólida que fomenta el crecimiento sostenible y el desarrollo de sus proveedores, generando oportunidades comerciales que pueden resultar en la expansión de sus operaciones y, por ende, en la creación de empleo. Además, se llevaron a cabo conferencias centradas en temas cruciales como acción climática, neutralidad de carbono y el fortalecimiento de una cadena de valor sostenible. Estas conferencias ofrecieron a los asistentes la oportunidad de profundizar y aprender sobre las mejores prácticas en el camino hacia un futuro empresarial más responsable y sostenible.

Fernando Elizalde, gerente de operaciones de Plásticos Panamericanos S.A (PLAPASA), comentó durante el evento: “nos llena de orgullo ser uno de los primeros proveedores de Cervecería Nacional, desde 1969. Somos pioneros en la fabricación de jabas en Ecuador, durante este largo camino hemos enfrentado retos constantes, apostando por la innovación, la inversión y el desarrollo de nuevos productos que se adapten a los estándares globales y a las necesidades de nuestros clientes.
 
Nuestra relación con CN nos ha permitido crecer y evolucionar significativamente, comenzamos suministrando jabas, pero ahora ofrecemos mucho más, somos proveedores de material de empaque y productos que agregan valor a esta gran marca. Sabemos la importancia de la sostenibilidad, por ello, implementamos prácticas sostenibles que nos han llevado a obtener certificaciones ISO, SMETA e INEN, y contar con un enfoque riguroso en nuestros procesos internos y una mentalidad de mejora continua”.  

“En Cervecería Nacional, nuestro compromiso es claro: alcanzar cero emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor hasta el 2040. La Expo Proveedores 2023 es el reflejo de nuestra firme determinación para cumplir con esta meta, representa una oportunidad invaluable para explorar de cerca las capacidades, innovaciones y productos de nuestros colaboradores, estimulando así al desarrollo y generación de espacios de colaboración, donde compartimos experiencias y conocimientos que nos permitan, juntos, avanzar hacia un mundo libre de emisiones de carbono”, señaló Juan Carlos Vásconez, vicepresidente de compras y sostenibilidad de Cervecería Nacional.

A través de esta iniciativa, Cervecería Nacional refuerza su compromiso de liderar la sostenibilidad en toda su cadena de valor y de ser un catalizador para el crecimiento empresarial en Ecuador, respaldando proyectos e iniciativas que contribuyen a este propósito.

Acerca de Cervecería Nacional    
Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial. 
Más información: https://www.cervecerianacional.ec/

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES