Buestán S.A, participó en el 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮, de la 𝗘𝗦𝗣𝗘 (Escuela Superior Politécnica del Ejército) – 𝗖𝗔𝗣𝗘𝗜𝗣𝗜, como un referente del Sector Textil y de Calzado
Invitados especiales al 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮, 𝗘𝗦𝗣𝗘 (Escuela Superior Politécnica del Ejército) – 𝗖𝗔𝗣𝗘𝗜𝗣𝗜 𝟮𝟬𝟮𝟰, en el marco de los 102 años de la universidad.
Ponencia de parte de la Ing. Diana Buestán presidenta del Sector Textil de la CAPEIPI y presidenta de Buestán S.A
Ecuador, agosto del 2024.- Durante el 𝗘𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮, 𝗘𝗦𝗣𝗘 (Escuela Superior Politécnica del Ejército) – 𝗖𝗔𝗣𝗘𝗜𝗣𝗜 𝟮𝟬𝟮𝟰, realizado en días anteriores la Ing.
Diana Buestán, presidenta del Sector Textil de la CAPEIPI y presidenta de Buestán S.A. realizó una exposición enfocada a los emprendimientos del sector textil y del calzado. Además, el Dr. Francisco Vergara, presidente de CAPEIPI, firmó un convenio de cooperación entre la CAPEIPI con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para impulsar el crecimiento académico y empresarial en Pichincha. Este acuerdo abarca programas de fortalecimiento profesional, proyectos de investigación, prácticas preprofesionales y consultorías especializadas. ¡Una alianza estratégica para el futuro de la innovación y el emprendimiento!
Para Diana Buestán, Gerente General de Buestán y presidenta del Sector Textil de la CAPEIPI, en su exposición manifestó que más del 50% de los ecuatorianos considera que el emprendimiento es una opción válida como carrera profesional y tiene una percepción positiva de los emprendedores, además explicó los casos de éxito en el sector textil y de calzado en el país y hablo de una marca con historia como es la empresa que lidera, finalizó Buestán.
Acerca de Buestán
La empresa BUESTÁN se inicia el 2 de agosto de 1946 en la provincia de Azuay, en el cantón Gualaceo, con el nacimiento de Jesús Vicente Buestán Orozco, quien es el fundador de la compañía. Vicente Buestán es hijo de José María Buestán (+) y María Juana Orozco (+). Nació en una familia económicamente desfavorecida, siendo el penúltimo de diez hermanos y el último que sigue con vida.
Vicente Buestán se propuso crear una empresa que fabrique el mejor calzado para satisfacer las necesidades de los clientes, con productos y servicios de alta calidad.
En 1970, fundó su primera empresa de calzado, Bally, con licencia de la transnacional. En 1971, creó ARCAL en sociedad con figuras importantes, pero al año siguiente se separó y fundó Ebro con Clemente García.
Posteriormente, en 1973, estableció su propia empresa, BUESTÁN, que ha superado muchas dificultades a lo largo de cuatro décadas. Inicialmente producía 12 pares diarios de calzado para caballero con 6 operarios en Quito, incrementando su producción con el tiempo llegando a la actualidad a una producción anual de 110.000 pares.
Comentarios
Publicar un comentario