COCA-COLA FORTALECE SU ESTRATEGIA PARA LOGRAR UN MAYOR IMPACTO EN LA SEGURIDAD HÍDRICA



  • La visión para el 2030 busca lograr la seguridad hídrica para la naturaleza, las comunidades y en los procesos de producción donde opera.

  • A través del programa Agua por el Futuro en Ecuador se ha logrado devolver 950 millones de litros de agua al planeta.


Quito, 23 de marzo de 2021.- Desde hace más de una década, el Sistema Coca-Cola a nivel global se propuso a 2020 devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la producción de sus bebidas. Para ello, se creó el programa “Agua por el futuro”, una alianza con sus embotelladores, organizaciones privadas, ONGs y el sector privado. Aunque este objetivo se logró en 2015, cinco años antes de lo esperado, el compromiso sigue intacto.

En Ecuador, la implementación de este programa se desarrolla con el apoyo técnico y científico de su socio estratégico, The Nature Conservancy (TNC). El trabajo se lleva a cabo en las cuencas que abastecen a ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Gualaceo y a la provincia de Tungurahua, conjuntamente con Fondos de Agua, mecanismos conformados por gobiernos locales, empresas públicas y privadas. Así, bajo el concepto de reabastecimiento de agua, se ejecutan varias acciones para la protección de los ecosistemas naturales; restauración (por medio de reforestación) de las zonas degradadas y; cercado de los corredores de vegetación ribereña para proteger las fuentes de agua que abastecen a las ciudades.

Hasta la fecha, Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental, han logrado intervenir un total de 1051 hectáreas, devolviendo a la naturaleza más de 950 millones de litros de agua, lo que representa más del 100% del agua que utiliza la compañía en las bebidas para consumo.



Un compromiso firme

En el marco de la Conmemoración por el día Mundial del Agua, la Compañía Coca-Cola comparte su nueva estrategia y visión de seguridad hídrica para el año 2030 basada en su propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia positiva en los lugares donde operamos.

Para lograr este objetivo el Sistema Coca-Cola a nivel global desarrollará acciones que permitan asegurar el recurso hídrico, las comunidades y el entorno natural donde opera.

Con esta nueva estrategia de agua la Compañía refuerza el compromiso previo de 2010, bajo el cual se propuso como objetivo el devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utilizan para la producción de sus bebidas en el año 2020.

“Nuestra Estrategia Hídrica 2030 se basa en el robusto liderazgo de nuestro sistema con respecto al recurso hídrico. Mantendremos nuestros estándares actuales, a la vez que estableceremos un nuevo punto de referencia para la gestión corporativa del agua, centrado en aumentar la seguridad hídrica para todos donde operamos, obtenemos ingredientes y tocamos las vidas de las personas” comentó Ángela Zuluaga, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

Bajo la nueva estrategia de protección de agua, el Sistema Coca-Cola a nivel global quiere marcar la diferencia para las personas, los ecosistemas y su negocio, a través de la definición de metas innovadoras y de alto impacto en tres pilares de influencia principales:


  • COMUNIDADES: Optimizar la resiliencia hídrica de la comunidad a través del acceso al agua y el saneamiento e iniciativas de adaptación climática, centrándose en apoyar a las mujeres y niñas, ya que a menudo se ven más afectadas por la falta de acceso al agua y el saneamiento.


  • CUENCAS HIDROGRÁFICAS: Mejorar la salud de las cuencas hidrográficas en las localidades donde opera la Compañía y se abastece de ingredientes, a la vez que continúan alcanzando una tasa de reabastecimiento del 100%.


  • OPERACIONES: Reducir los desafíos hídricos comunes donde operan, a través de la promoción de la eficiencia hídrica y el uso regenerativo del agua en sitios de liderazgo (reutilizar, reciclar y reabastecer el agua que se utiliza en nuestros productos y su fabricación).


Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador, como líderes de la industria continuarán marcando el camino de modelos operativos para un mejor manejo del agua, a través de acciones tendientes a asegurar la protección hídrica en Ecuador.




Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

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