FIAT ARGO TREKKING "TU PRIMER SUV TE LLEVARÁ A CONQUISTAR AVENTURAS ANTES INALCANZABLES"




FIAT Argo Trekking es un vehículo con muchos atributos de un SUV (deportivo todo terreno) una propuesta innovadora de la marca FIAT que presenta un diseño y estilo deportivo único, detalles de color negro, alerón, espejos retrovisores, spoilers, entre otros. La altura de 21 centímetros, es la mayor del segmento, que permite ir fuera y dentro de la ciudad. Cuenta con llantas AT todo terreno para manejo en carretera y asfalto, donde se combina la comodidad, seguridad y versatilidad que permiten vivir aventuras antes inalcanzables. FIAT Argo Trekking, tiene la esencia italiana, diseñado en Brasil por Peter Fassbender, con un eficiente motor que se traduce en un bajo consumo de combustible, que requiere mantenimientos cada 10.000 km. en lugar de cada 5.000 km.


Características técnicas del FIAT Argo Trekking.-

  • Motor Firefly de última generación, 4 cilindros 1.3 litros de 8 válvulas, inyección electrónica multipunto.

  • Potencia 100 HP.

  • Torque 134 Nm

  • Transmisión 5 marchas más reversa.

  • Despegue del suelo de 21 cm.

  • Dirección eléctrica progresiva.

  • Sistema de frenos ABS y EBD.

  • Suspensión delantera y posterior de mayor desempeño de altura.

  • Control de tracción.

  • Aros de aluminio con tonos de titanio.

  • Líneas pronunciadas que otorgan un aspecto frontal imponente.

  • Rotulado en el capot con acabado blackout y emblema Trekking.

  • Pintura de techo metalizada en color negro un detalle totalmente deportivo e imponente que resalta su diseño y le agrega autenticidad.

  • El único de la categoría con personalización deportiva en el techo, espejos retrovisores y perfil aerodinámico.


Seguridad.-

  • Airbags conductor y pasajero.

  • Barras de seguridad para impacto laterales.

  • Control de tracción.

  • Sistema de control de estabilidad ESC.

  • Asistente de salida en pendiente.

  • Cinturones de seguridad en 3 puntos.

  • Cabina reforzada e indeformable.

  • Carrocería delantera con deformación programada.

  • Columna de dirección colapsable.


Tecnología y Diseño Interior.-

  • Sistema de luces diurnas LED.

  • Retrovisores con luz direccional incorporada.

  • Sensores de reversa.

  • Cámara de reversa con guías dinámicas.

  • Monitor de presión de llantas.

  • Volante ergonómico multifuncional integrado.

  • Central multimedia de 7” con pantalla antirreflejos y conectividad Android Auto y Apple Carplay – 6 parlantes.

  • Tapicería en tela de alta calidad, acabado resistente y costuras deportivas estilo rejilla en el espaldar y logo Trekking.

  • 300 litros de capacidad de volumen en la cajuela.


FIAT una marca de larga trayectoria en el Ecuador.-


En el transcurso de los últimos 30 años, el mercado automotor ecuatoriano ha experimentado un notable crecimiento y una gran diversificación. FIAT ha sido un actor muy importante en ese proceso, al poner en escena vehículos que se han convertido en referentes de sus respectivas épocas.

Aunque el buen desempeño de modelos compactos y económicos como los 128, 127 y 131 Mirafiori ya había colocado a FIAT como uno de los fabricantes automovilísticos más relevantes, no fue sino hasta finales de la década siguiente cuando la marca italiana consolidó su presencia en el país, gracias a la puesta en marcha del programa de Auto Popular impulsado por el Gobierno Nacional de la época.

Ensamblado localmente, en un contexto en el que las importaciones de vehículos se encontraban cerradas, el ‘hatchback’ compacto FIAT Uno no tardó en convertirse en uno de los autos más vendidos y más apreciados del país gracias a cualidades como su gran adaptación al medio, bajos costos de operación y mantenimiento y amplio espacio interior, entre otras.

En los años siguientes, la familia FIAT creció y se afianzó con la llegada de nuevos modelos derivados del Uno, tales como el Spazio (su variante de cinco puertas), el sedán Premio, el familiar Premio Weekend y la camioneta Fiorino.

A finales de los años noventa, la familia Uno fue reemplazada paulatinamente por otra más moderna, tecnológicamente más avanzada e importada desde Brasil, encabezada por el compacto Palio. Al igual que su antecesor, el nuevo modelo se erigió como un modelo fresco y asequible que buscaba convertirse en un gran aliado de la movilidad cotidiana, y que más tarde también incorporaría derivaciones para otros usos.

Así, más adelante llegaron el sedán Siena, el utilitario Palio Weekend y la ‘pick-up’ Strada. Curiosamente, las versiones Adventure del Palio Weekend y del Idea, equipadas con ciertos aditamentos para circular fuera del asfalto, fueron precursoras de los modelos que actualmente se conocen como ‘crossover’.

A partir del 2013, el 500 se convirtió en el nuevo ícono de FIAT en Ecuador. La reinterpretación del ‘Cinquecento’ original de 1957 encarna las tradicionales cualidades de estilo, eficiencia y practicidad de la marca italiana, y también es la base de varias derivaciones como el monovolumen 500L y el SUV compacto 500X, este último también disponible en el país.


En la foto empresarial Marcelo Estrella, Director Marcas Tradicionales FIAT.


Acerca de la “Nueva cara de FIAT”

FIAT Argo Trekking es el primer vehículo de la firma italiana en el mercado ecuatoriano que representa la “Nueva cara de FIAT”. FIAT presenta su nuevo logotipo y diseño de parrilla deportiva frontal con el que presentan una nueva etapa de la marca mundialmente.

Con más de 15 transformaciones desde sus orígenes, el logotipo está acompañado de un elemento visual que enmarca como insignia la bandera de Italia, mediante cuatro líneas inclinadas, recordando así las cinco barras cromadas usadas en las décadas de los 80 y 90.

FIAT (Fábrica Italiana Automobili Torino) tiene más de 120 años de trayectoria mundial, sirve a clientes en más de 190 países. Cuenta con 185.000 empleados, 114 centros de investigación y desarrollo y 178 plantas alrededor del mundo. Los principales pilares actuales de FIAT son el producto, la experiencia del cliente y el valor de la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES