NISSAN NOMBRA A JEREMIE PAPIN PARA LIDERAR LA NUEVA REGIÓN DE AMÉRICAS


Nashville, Tenn. – Nissan Motor Co., Ltd. asciende a Jérémie Papin a vicepresidente senior dentro de su organización global y lo nombra para el nuevo cargo de presidente para la región Américas, a partir del 1° de abril de 2021.

Como presidente de Nissan Américas, Papin dirigirá las operaciones de la empresa en toda América del Norte y del Sur. Reportará a Christian Vandenhende, vice-chief performance officer y chief quality officer, Nissan Motor Co.

Papin es actualmente vicepresidente de América del Norte y supervisa el plan de transformación Nissan NEXT de la empresa en los mercados críticos de Estados Unidos, Canadá y México. Asumió ese cargo en junio de 2020. También se desempeña en el cargo de vicepresidente senior de Administración y Finanzas de Nissan América del Norte.

"Jérémie dirigió el desarrollo y la implementación del plan Nissan NEXT en América del Norte, región que transformó nuestro negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor al cliente", dijo Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Co., Ltd y chairman de Nissan América del Norte. "La creación de la región Américas proporciona una ventaja estratégica, que combina la experiencia de Nissan en investigación y desarrollo, fabricación y exportación de vehículos en nuestras operaciones en América del Norte y del Sur".

Como parte del plan de transformación de cuatro años de Nissan, Nissan NEXT, la compañía tiene como objetivo pasar a ser una organización más ágil centrada en lograr un crecimiento sostenible. Con este fin, Nissan está realineando sus operaciones de las siete regiones actuales en cuatro regiones clave: Japón-ASEAN, China, Américas y AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

La nueva estructura permite un mayor enfoque en los mercados principales y empodera aún más la gestión regional. Esta realineación posibilita a Nissan ser más competitivo al mejorar la velocidad de sus operaciones y ayudar a implementar las últimas tecnologías de manera consistente y rápida a los clientes de todo el mundo.

Papin se unió a Nissan América del Norte en el 2018 como vicepresidente senior de Finanzas. Antes de eso, ocupó diversas posiciones de liderazgo en finanzas, planificación corporativa, estrategia corporativa y desarrollo comercial en Groupe Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Mark Kaczynski, actual vicepresidente de Finanzas y Administración, África, Medio Oriente, India y Oceanía (AMIO), regresa a Nissan Américas y es ascendido al puesto de vicepresidente senior regional de Finanzas y Tecnología de la Información, reportando a Papin. Se incorporó a Nissan en el 2007 y se desempeñó como presidente de Nissan Motor Acceptance Corp. de 2011 a 2017. También se desempeñó como chief financial officer de INFINITI Motor Company desde 2017 hasta julio de 2020.

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Acerca de Nissan América del Sur

Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

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