NISSAN ANUNCIA PLANES PARA UNA IMPORTANTE EXPANSIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN LA PLANTA DE SUNDERLAND




  • La expansión planificada de la granja solar casi triplicaría la generación de energía renovable en la planta Nissan Sunderland.

  • La propuesta generaría suficiente energía para construir todos los Nissan LEAF vendidos en Europa, mientras Nissan se encamina hacia un futuro sin emisiones de carbono.

SUNDERLAND, Reino Unido – Nissan ha anunciado planes para una importante expansión de la generación de energía renovable en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Complementando las turbinas eólicas y el parque solar existentes de la planta, la extensión propuesta del parque solar de 20MW representa un paso más en el camino de Nissan hacia la neutralidad de carbono.

Si se aprueba, la extensión de 37,000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para construir cada Nissan LEAF de cero emisiones vendido en Europa.

Los planes se compartirán con la comunidad local antes de que se presente una solicitud de planificación formal.

Alan Johnson, vicepresidente de Manufactura de Nissan Sunderland, dijo: "Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer que el proceso de producción sea más sostenible”.

"A medida que nuestros productos fabricados en Sunderland se electrifican cada vez más, nuestras operaciones de manufactura son una parte importante del ecosistema que nos llevará a la neutralidad de carbono".

Nissan comenzó a integrar fuentes de energía renovable en Sunderland en 2005 cuando la compañía instaló sus primeras turbinas eólicas en el lugar. Estas 10 turbinas aportan 6,6 MW de potencia, y el parque solar existente de 4,75 MW se instaló en 2016. La ampliación propuesta del parque solar de 20 MW llevaría la producción total de energías renovables a 32 MW en la planta.

La granja solar está siendo desarrollada e instalada por la empresa asociada Engenera. El primer paso en el proceso es una consulta comunitaria, y se espera que siga una aplicación de planificación completa a finales de este año.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave también estarán electrificadas, así como la introducción de innovaciones en electrificación y tecnologías de manufactura.

Nissan lanzó LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mercado masivo del mundo, hace más de 10 años. En la actualidad, lo conducen más de 180.000 entusiastas de los vehículos eléctricos en toda Europa. En julio de 2019, Nissan LEAF llegó a América del Sur en un innovador lanzamiento simultáneo en cuatro países. A la fecha, el icono de Nissan Intelligent Mobility se comercializa en siete países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, los propietarios de LEAF han evitado que 2.5 millones de toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera cada año, mientras cubrían suficientes kilómetros para dar la vuelta a la tierra 400.000 veces.

###

Acerca de Nissan América del Sur

Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES