LLYC logra tres premios en los Latin American SABRE Awards 2021



  • México, Panamá y Ecuador son las tres operaciones de la firma que han sido galardonadas por los proyectos para sus clientes Los Cabos Tourism Board, Digicel y Jabón Duet, respectivamente


  • Dos de las propuestas hacen frente a los retos derivados de la pandemia y otra es una campaña de sensibilización contra la violencia de género


  • LLYC suma así 17 galardones concedidos en este certamen organizado por PRovoke que premia las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica

Quito

Octubre

Las operaciones de LLYC en México, Panamá y Ecuador han sido premiadas en los Latin American SABRE Awards 2021 celebrados esta semana. Estos galardones reconocen las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica por alcanzar los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados de negocio. En concreto, han sido distinguidas “Los Cabos with care” para Los Cabos Tourism Board (LLYC México),  “Juntos somos Héroes” para Digicel (LLYC Panamá) y “Ponte en mi piel” para Jabón Duet (LLYC Ecuador y McCann). Desde que se conceden, la firma acumula 17 Premios Latin American SABRE, otorgados por la prestigiosa publicación PRovoke.

Alejandro Romero, Socio y CEO Américas: “Estamos muy orgullosos de haber logrado estos galardones. El enfoque a la consecución de resultados de negocio y los desafíos de nuestros clientes son nuestro objetivo diario, y este reconocimiento demuestra este foco constante. Estamos muy motivados para seguir demostrando que en el mundo de habla hispano-portuguesa somos capaces de desarrollar trabajos de nivel mundial”. 

Con estos nuevos premios, LLYC suma ya este año 105 galardones y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

Las campañas premiadas

Mantener la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades y protocolos tras la irrupción del COVID fue el reto al que se enfrentaba el proyecto “Los Cabos with care”, elaborado por la oficina de LLYC México para Los Cabos Tourism Board, y que ha sido galardonado en la categoría Crisis/Issues Management

El trabajo contemplaba una serie de acciones, entre ellas la obtención de varios sellos y certificaciones y la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción y una cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas. Todo ello hizo posible que en junio de 2021 Los Cabos tuviera una asistencia internacional con niveles prepandemia, y recibió 65.500 pasajeros más que en junio de 2019 (un incremento del 20,6%).

También se enmarca en contexto COVID el proyecto “Juntos somos héroes”, la propuesta desarrollada por la oficina de LLYC Panamá para la compañía de telecomunicaciones Digicel, que le ha valido un galardón en la categoría Central América. Esta campaña multiplataforma ha sido premiada por su creatividad y conexión con el activismo de marca durante el pico más alto de incidencia del virus. Por un lado, incentivaba a sus clientes a la activación de un plan ilimitado de datos a partir del cual la compañía donaba recursos para la compra de material médico. Por otro lado, visibilizó el trabajo de la organización “Héroes de Blanco”, que coordinó esta ayuda con los directores médicos de cada hospital para atender las necesidades exactas de cada centro y ayudar a salvar vidas durante la pandemia.

Por su parte, y con el objetivo de visibilizar todos los tipos de violencia de género, la campaña “#PonteEnMiPiel”, elaborada por la operación de LLYC Ecuador junto a McCann para Jabón Duet, ha sido premiada en la categoría de Corporate Social Responsibility. Este proyecto tiene el objetivo de denunciar todos los tipos de violencia de género a los que las mujeres se ven expuestas, además de hacer un llamamiento a todos los hombres para ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante estas acciones, desde micromachismos hasta feminicidios.  


Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

 

En la actualidad, LLYC tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina. Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los  International Business Awards 2021.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES