Banco Internacional implementa modelo híbrido de trabajo de forma definitiva



 

*Los colaboradores podrán trabajar de manera remota 40% de su jornada.

* La iniciativa tuvo un piloto en la ciudad de Guayaquil y se extendió a nivel nacional dados los buenos resultados.

 

Quito, abril 2022.- Banco Internacional ha decidido implementar de manera definitiva el modelo híbrido de trabajo, cuyo objetivo principal es maximizar la productividad, así como mejorar el clima laboral.

El concepto Bi Flex, va más allá de la idea de teletrabajo o de home office, es un modelo que representa un cambio cultural y de mentalidad a nivel organizacional, basado en 3 pilares fundamentales: flexibilidad, confianza y una actitud de compromiso con responsabilidad por parte de los colaboradores. En esta modalidad se combina el trabajo presencial (60%) y el teletrabajo (40%).

Para poder llegar al modelo híbrido actual, se realizó un plan piloto que arrancó el 2021 en Guayaquil, el cual se acogía a aprendizajes del teletrabajo emergente realizado durante la pandemia, en la implantación de dicho piloto, se acompañó con otras herramientas cuyo fin han sido dar continuidad al modelo de manera definitiva generando mayor nivel de satisfacción y compromiso en los colaboradores. En este piloto, el 100% de los trabajadores tuvo una percepción positiva, resultado arrojado de los grupos focales elaborados durante el proceso.

 

El desafío de realizar un modelo de trabajo híbrido de manera definitiva, demandó trabajar varios aspectos dentro de la organización: se realizaron mediciones psico laborales, capacitaciones y análisis de las habilidades personales, así como un levantamiento de las facilidades que los colaboradores tienen disponibles en el hogar; todo lo anteriormente mencionado permitió dar paso a la implementación a nivel nacional, con colaboradores cuyas funciones y responsabilidades así lo permiten.

Actualmente, los colaboradores de Banco Internacional, cuentan con una plataforma de capacitación, con más de 2.500 cursos virtuales que les permite desarrollar sus habilidades en liderazgo, conocer más sobre los entornos híbridos de trabajo, gestión del cambio, ergonomía, productividad, hábitos saludables y herramientas tecnológicas, así como una red social corporativa, que sirve como un nuevo canal de comunicación, que sin duda es un aliado en este proceso de cambios.

Jenny Sánchez, Analista de desarrollo menciona: “El modelo híbrido de trabajo dentro del Banco, me ha dado la oportunidad de compartir más tiempo con mi familia, poder preocuparme de mi salud haciendo más actividad física ya que evito el tráfico de regreso a casa, y he podido equilibrar mi papel como mujer en el hogar, sin dejar de lado a la mujer profesional.”

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional menciona Este nuevo paso de Banco Internacional refleja el enfoque de trabajo en equipo, basado en un ambiente de empoderamiento, motivación y empatía, potenciando las capacidades de los colaboradores para alcanzar las metas institucionales.”

 

Banco Internacional, queremos ser más

 

Acerca de Banco Internacional:

Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. Banco Internacional es el banco líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso. La entidad dispone de 75 oficinas a nivel nacional en 18 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 397 cajeros automáticos.

 

Para mayor información, visitar http://www.bancointernacional.com.ec

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