EL MERCADO DE FIDEOS Y PASTAS ES COMPETITIVO EN ECUADOR
Desde la pandemia, los fideos y pastas han registrado un crecimiento del 13,8% anual. Los cambios alimenticios que se dieron durante la pre y post pandemia abrieron nuevas oportunidades al sector.
Quito, 6 de abril de 2022.- Uno de los efectos inmediatos de la Covid-19 fue el cambio en los hábitos alimenticios de las familias ecuatorianas. Actualmente se mantienen los cuidados para evitar enfermarse, a través de la búsqueda de alimentos ricos en carbohidratos, que proveen energía, como las pastas.
Para los productores de pasta, estos últimos años han sido una ventana para diversificar la producción y aprovechar una tendencia que se ha afianzado, la gente busca verse y sentirse saludable, a la vez mantener la sensación de saciedad y estar llenos de energía. Según datos de la International Pasta Organization (IPO) se produjeron 16,5 millones de pasta a escala global, mostrando un incremento anual del 13,8%, respecto a 2018.
En Ecuador, empresas como Oriental® Industria Alimenticia aprovecharon esta tendencia para afianzar su presencia en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España, Inglaterra y China.
Entre las fortalezas de Oriental® destaca su diversidad de pastas, fideos instantáneos, pastas especiales con vegetales y pastas cortas.
Sobre Oriental® Industria Alimenticia
Oriental® Industria Alimenticia OIA S.A. es una empresa ecuatoriana con mística y sabiduría del pueblo chino, desde hace 46 años produce y comercializa productos alimenticios con altos niveles de calidad, servicio y excelencia, lo que les ha permitido colocarse como una de las marcas líderes que satisface las necesidades de alimentación y bienestar de sus consumidores, no solo en el mercado nacional, sino en 15 países: Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, España, Inglaterra y China. A la fecha, Oriental®, una agroindustria orgullosamente ecuatoriana, genera 616 plazas de trabajo directas a nivel nacional, y más de 1000 de manera indirecta; y ha logrado posicionarse en las familias ecuatorianas como “La Tradición del Buen Comer”.
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