*Guayas es sede del Campeonato Internacional de Parapente 2022. La prefecta del Guayas, Susana González, y la FEDA buscan reactivar la actividad del vuelo libre y promover la riqueza turística de la provincia*





_Más de 60 pilotos naciones y extranjeros volarán los cielos del Guayas del 8 al 15 de octubre_ 

“Siempre hay cómo construir cosas buenas y a través de este campeonato internacional estamos haciendo una nueva apuesta, como todas las que hemos hecho desde hace 2 años en esta provincia”, señaló Susana González al explicar que se apunta a la reactivación sostenible.

La competencia arrancará en el Km 13 de la vía a la Costa, en el sector de Cerro Blanco, en Guayaquil, y con aterrizajes en paisajes de los cantones Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Daule y Balzar.

Para Raúl Guerra, organizador del evento, este será un suceso deportivo histórico en el país, que vuelve después de 2 años. “Con el COVID nos vimos afectados, pero ahora con la ayuda de nuestra prefecta estamos retomando nuevamente este tipo de deportes para promocionar a la provincia”, expresó.

Destacó que el parapente es un deporte inclusivo y puso como ejemplo el caso de Zuco Carraco, un atleta con discapacidad que empezó con la práctica de parapente luego de sufrir un accidente.

“Quiero agradecer muchísimo a la Prefectura del Guayas. El hecho de descubrir este deporte realmente rompe barreras y te lleva a vivir emociones maravillosas. Volar nos hace sentir libres y felices”, dijo Zuco Carrasco, quien realzó la importancia de esta actividad para el turismo del país.

La gestión de Susana González apoya a la niñez y la juventud a través de planes y programas inclusivos enfocados en disciplinas deportivas como:

-Los Vacacionales Deportivos 2022
-Escuela de Surf
-La Vuelta Ciclística al Ecuador
En 2022
-Campeonato Mundial de Judo

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR