Venta directa y Esquema piramidal: ¿Por qué es importante saber la diferencia entre ambos negocios?
Antes de involucrarte en un negocio de este rubro, es importante conocer sus características.
Según la WFDSA, la organización internacional que representa a la industria mundial de venta directa, este canal minorista es utilizado por las principales marcas globales y empresas más pequeñas para comercializar productos y servicios a los consumidores.
Ecuador, 3 de octubre de 2022. Los negocios de venta directa y multinivel siempre han sido tema de controversia, debido a la falta de información y conocimiento de este sector.
En el caso particular de los esquemas piramidales, han sido objeto de diversas denuncias en su contra, por grandes pérdidas de dinero a quienes ingresan en ellos. Según la WFDSA, la organización internacional que representa a la industria mundial de venta directa, este canal minorista es utilizado por las grandes marcas y empresas más pequeñas para comercializar productos y servicios a los consumidores.
Para la WFDSA, el canal de venta directa difiere del comercio minorista de una manera importante, pues no se trata solo de poner grandes productos y servicios en manos de los consumidores sino también se convierte en una vía donde las personas con mentalidad emprendedora pueden trabajar de forma independiente para construir un negocio con poco presupuesto.
Mientras que, los esquemas piramidales son ilegales e insostenibles porque por lo general los ingresos están directamente relacionados al reclutamiento de más personas, y no suelen tener un producto o servicio bien definido. Asimismo, el costo de ingreso a las empresas piramidales es muy alto y los productos que entregan son sin ningún aval.
Por otro lado, existe la Venta Directa Multinivel. Este negocio está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes), que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.
Jeunesse, empresa dedicada a la belleza, la nutrición y el bienestar, indicó que este tipo de negocio tiene muchas ventajas además de resultar altamente rentable.“En cuanto a la Venta Directa Multinivel, que es lo que hacemos en Jeunesse, no es una forma de mercadeo, sino es un plan de remuneración de venta directa en el que los vendedores reciben sus ganancias de diferentes formas”, precisó Rafael Avendaño, director ejecutivo para LATAM de Jeunesse.
“La venta directa y multinivel son modelos de negocio honestos y reales. En el caso de la venta directa, esta ofrece una alternativa al empleo tradicional para aquellos que desean una oportunidad flexible para complementar los ingresos del hogar, o cuyas circunstancias no permiten el empleo regular. Las oportunidades de venta directa pueden convertirse en una carrera satisfactoria para aquellos que logran el éxito y eligen dedicarse a su negocio independiente de venta directa a tiempo completo”, indicó.
Entre los productos que distribuye Jeunesse a través de la venta directa son del rubro de belleza, cuidado personal y suplementos alimenticios. “En conjunto, la venta de estos productos, se estima que generan más de la mitad de los ingresos mundiales en la venta directa”, acotó.
EXPO DISRUPT 2022
Como parte de su estrategia de consolidación de distribuidores, del 14 al 16 de octubre de 2022, Jeunesse realizará su celebración de cierre de año, denominado Expo Disrupt 2022, en el Arena 1, el auditorio más grande en Lima, Perú. Allí, miles de distribuidores, podrán planear cómo sacudir los cimientos de la industria, rompiendo el molde del mercadeo en red tradicional y creando un movimiento jamás visto.
El evento contará con la participación de Daniel Habif, considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo. Habif ha roto los esquemas del impacto y alcance de la espiritualidad, la ciencia de la felicidad, motivación e inspiración, combinando arte, música y poesía. Este gran conferencista se ha presentado en más de 400 conferencias a nivel mundial y es un fenómeno en las redes sociales, en su cuenta de Instagram lo siguen más de 8 millones de personas y allí comparte parte de su historia de vida.
“Habrá casos inspiradores de éxito de distribuidores Jeunesse, que motivarán a las otras personas invitadas a alcanzar el éxito en el negocio, se realizará reconocimientos de rango y habrá lanzamientos de productos, entre ellos un sistema de bienestar llamado Nubod, el cual contiene 3 productos orientados en tener un cuerpo, saludable. Pero además en Expo Disrupt queremos romper los esquemas y mostrar la solidez de nuestro negocio, por medio de un evento de alto impacto con oradores de primer nivel como lo Daniel Habif y la surfista peruana Sofía Mulánovich, campeona de varios mundiales ”, precisó Rafael Avendaño.
Sofia Mulánovich, será la speaker oficial de Jeunesse Kids para Expo Disrupt 2022, así como un panel acerca de las diferencias entre venta directa, esquemas piramidales, presencia de algunos representantes de Asociaciones de Venta Directa (CAPEVEDI).
Sobre Jeunesse:
Jeunesse es una compañía norteamericana, que forma parte del top 14 del ranking de ventas directas entre las 100 mejores empresas del mundo, además cuenta con 975 galardones en la industria y cinco nominaciones en la lista INC 500 como una de las organizaciones de más rápido crecimiento. Cuenta con presencia en 10 países de Latinoamérica y en 145 países a nivel mundial. Para el año 2020, Jeunesse alcanzó 8 billones de dólares en ventas acumulativas. Si quieres saber más sobre Jeunesse contáctate con uno de nuestros distribuidores a través de https://quieroserjeunesse.com/
Comentarios
Publicar un comentario