La importancia del propósito en el desarrollo de un emprendimiento exitoso
Quito, octubre, 2022.- Los emprendimientos con un propósito establecido obtienen mejores resultados debido al impacto en conjunto que generan con sus colaboradores en el ambiente laboral, porque un propósito con el cual todos se sientan identificados inspira a un mejor desenvolvimiento.
Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly en Ecuador, conversó acerca de este concepto con Óscar Plaza, Country Manager de Siigo Latam en el podcast “Yo Siigo Conectado”, dirigido a emprendedores ecuatorianos. En éste se destacó la importancia de que la empresa privada tome la responsabilidad de impulsar que “exista una transformación en las sociedades, dando igualdad de oportunidades”.
Freund comentó que parte del propósito de las empresas debe ser “el desarrollo de la población a través de iniciativas sociales, de gestación de oportunidades de empleo y que esto se vuelva un círculo virtuoso”, ya que resultará entonces en una sociedad compuesta por personas que, debido al trabajo con propósito de empresas privadas, están en condiciones de igualdad en el mercado laboral permitiendo una competencia sana en la que todos tendrán posibilidades semejantes.
Actualmente Freund lleva esta idea de propósito a las empresas ecuatorianas a través de Betterfly, una plataforma que premia los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas con donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.
“El poner a la gente y a tu comunidad en el centro de tu ecuación es un buen negocio porque te va a generar un retorno mayor. No es: dado que tengo un retorno tengo que devolver a la sociedad, sino poner a mi gente y a su gente en el centro de la ecuación y como consecuencia, yo como empresario voy a ser más exitoso”, recalca.
La misión de Betterfly es proteger la vida de más de 100 millones de personas hasta el 2025. La app entrega beneficios como telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma única en el mundo que recompensa los buenos hábitos como caminar, ahorrar o meditar, con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida.
Esta propuesta de valor de Betterfly ha tenido una gran acogida en Ecuador, lo que hace visualizar un cambio en el país que pondrá a las empresas ecuatorianas a un nivel competitivo internacional y globalizado; todo gracias al cumplimiento del propósito de las empresas con sus colaboradores y la comunidad.
Sobre Betterfly (betterfly.com)
Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.
Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.
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