Pepsi® lanza nuevas botellas retornables de plástico y vidrio en el mercado nacional




Ecuador, septiembre 2022. Con el objetivo de continuar contribuyendo hacia un mundo más sustentable, Pepsi® lanzó en Ecuador dos nuevas presentaciones: Pepsi Renovable y Pepsi Retornable. Esta iniciativa busca generar un modelo de economía circular al brindar al consumidor la oportunidad de devolver sus botellas de plástico y/o vidrio, reciclando y ahorrando en cada compra. 

Pepsi Renovable ingresó al mercado ecuatoriano por primera vez en febrero de 2022 para promover el consumo responsable en Quito y la Región Sierra. Estas botellas de plástico renovable ofrecieron al público la oportunidad de disfrutar una Pepsi de 2 litros por un menor costo a cambio de devolver los envases al punto de venta para ser recogidos, reciclados y convertidos en nuevas botellas de Pepsi Renovable.  De esta forma, el consumidor obtiene una bebida en una botella plástica que se recicla y que es siempre nueva.
Tras la gran aceptación de sus botellas de plástico renovable, Pepsi lanzó en el país sus nuevas botellas de vidrio retornables, las cuales estarán disponibles en la ciudad de Guayaquil y alrededores en presentaciones de 355ml y 1.25 litros. A través de esta iniciativa, la marca busca continuar promoviendo envases amigables con el medio ambiente que, al ser devueltos al tendero, serán recogidos y devueltos a un sistema de economía circular por la empresa.
Los lanzamientos Pepsi Renovable y Pepsi Retornable se enmarcan dentro de pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las personas y el planeta.  A través de pep+, PepsiCo está comprometido con hacer que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o reutilizables para para 2025. 
“Desde Pepsi queremos ofrecer al consumidor un producto de calidad, en un envase de precio accesible y que, además, cuenta con el compromiso de PepsiCo y CBC de recogerlo del punto de venta para llevarlo a un proceso de reciclaje. Esto es importante hacia un camino largo hacia el reciclaje formal, la sostenibilidad y el futuro de la economía circular”, indica Rafael Sierra, Brand Manager de Pepsi® Ecuador.
Por otro lado, Ximena Decker, Jefe de marca del socio embotellador CBC señaló: “Como marcas aliadas, buscamos adaptarnos a las necesidades del consumidor generando las mejores opciones de costos y envases, siguiendo siempre las tendencias y necesidades globales. En este caso Pepsi®, junto a sus presentaciones reciclables, son el comienzo hacia la iniciativa de la producción interna de botellas nuevas provenientes de renovables en vidrio y plástico. Queremos invitar a todo el Ecuador a ser parte de este gran lanzamiento”.
Para más información encuéntranos en @pepsiecuador @pepsicoecuador
Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en la región; abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 6.9 mil millones en ingresos netos en 2020. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES