Kimberly-Clark continúa promoviendo una cultura más equitativapara empoderaralas mujeres




ImagendeFreepik


ParaconmemorarelDíaInternacionaldelaMujer,Kimberly-Clarklanzalacampaña#DiloMásFuerte, reforzando su compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos ydiscriminación.

Ecuador, 8 de marzo de 2023. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clarklanzasunuevacampaña#DiloMásFuertereafirmandosucompromisodeseguiravanzandoporunasociedadmásequitativaqueimpulsebuenasprácticasdeliderazgoinclusivoenprodelempoderamientofemenino.
SegúnelinformePerspectivadeGéneroenloscargosdirectivosdelasempresasecuatorianas2013-2018,presentado en 2020 y elaborado por la Superintendencia de Compañías, la ESAI Business School, Ipsos yla Organización y Promoción de la Economía Violeta (OPEV), en 2013 el 32,6% de las presidencias de50.909 empresas en el país estaba a cargo de mujeres, mientras que en 2018, apenas el 34% de 54.909compañíasteníanamujeresensuspresidencias.Elmismoinformeseñalaquelabrechasalarialentre

hombres y mujeres es del 15,23%, es decir por cada dólar que gana un hombre las mujeres en Ecuadorganan$0,84(INEC,2019)1.
Empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una piezafundamental en la cultura organizacional de Kimberly-Clark. Actualmente, el 40% de los puestos deliderazgo en Latinoamérica Norte son ocupados por mujeres. Este panorama le permite a la empresacontinuar enriqueciendo la diversidad de pensamiento y fortaleciendo el trabajo en equipo; con el fin dealcanzarla paridadde géneroenroles deliderazgopara el2031.

“Laequidaddegéneroylaconstanteluchaporelreconocimientohanservidoparaqueseamplíelacanchaal talento femenino, y afortunadamente en Kimberly-Clark hay mucho apoyo, además que nuestra gentetambién tiene en su ADN una cultura de diversidad e inclusión”, comenta Kelly Bayas, gerente de SupplyChainEcuadorenKimberly-Clark.
Durante los últimos 150 años, Kimberly-Clark ha venido desarrollando varias iniciativas con el fin desensibilizaryfomentarelcambioenmateriadeigualdaddegénero,inclusiónydiversidad.Enesesentido,lacompañíalanzólacampaña#DiloMásFuerteconelfindepromoverelempoderamientofemeninoparaquelasmujeresrompansilencioybarrerasquehoylasimpidenconcretar sueñosyproyectos.

“Entendiendoelrolypotencialquetienenlasmujeres,noscomprometemosaseguirinvitandoeimpulsando a todas las niñas y jóvenes a alzar su voz, por medio de campañas educativas masivas.Mediante #DiloMásFuerte esperamos amplificar nuestro mensaje y empoderar a las mujeres del país,”agregóKelly.
Kimberly-Clark, a travésdesu propósito de brindar un mejor cuidado para unmundo mejor, estácomprometida en conmemorar a las mujeres todos los días, a través de la diversidad y la inclusión paragarantizarla equidadyelprogreso.


AcercadeKimberly-Clark 

Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamosproductos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas,incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®,Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamosprácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocioprospereenlaspróximasdécadas.Paramantenerse aldíaconlasúltimasnoticiasyconocer150añosdehistoriadeinnovación
delacompañía,visitewww.kimberly-clark.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR