La feria más grande del chocolate, cacao y café llega Quito





En 2021, Ecuador exportó $838M en granos de cacao, convirtiéndolo en el exportador número 3 de Granos de cacao en el mundo. 
En el mismo año, granos de cacao fue el producto número 8 más exportado en Ecuador. 
El principal destino de granos de cacao exportaciones de Ecuador son: Estados Unidos ($183M), Indonesia ($160M), Malasia ($94,2M), Países Bajos ($91,7M), y México ($71,3M).

Quito, 08 de mayo de 2023.- El cacao ecuatoriano, uno de los productos más importantes de exportación del país, continúa siendo un orgullo nacional. En los últimos años, ha sido reconocido por su calidad y sabor a nivel mundial, convirtiéndose en un producto altamente demandado por los consumidores.

De acuerdo con datos del Banco Central del Ecuador, en el 2020, el cacao representó el 4,8% de las exportaciones totales de bienes no petroleros del país. A pesar de que este porcentaje ha disminuido ligeramente en los últimos años por los efectos de la pandemia, el cacao sigue siendo un producto de gran importancia para la economía ecuatoriana.

Para dar relevancia al cacao y sus derivados, llega a Quito la XIII Edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador, que se realizará del 02 al 04 de junio en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá. El horario de atención será viernes 02 y sábado 03 de 10h00 – 19h00 y domingo 04 de 10h00 – 19h00.

Durante los tres días en que se desarrollará la edición 2023 del Salón del Chocolate Ecuador, los amantes y aficionados del cacao, el chocolate y el café, podrán disfrutar múltiples experiencias en torno a dos de los frutos más emblemáticos de la agricultura ecuatoriana: el cacao y el café. Se estima que este año asistan alrededor de 8 mil visitantes durante los tres días de feria.

Desde hace más de una década, la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC) organiza esta feria chocolatera, la más grande del país y una de las exhibiciones de mayor importancia en Sudamérica, la misma que se ha convertido en una importante vitrina para que empresarios, microempresarios, emprendedores, grandes y pequeños productores, estudiantes, expertos y profesionales del chocolate, cacao y café, se den cita para exhibir y promover sus productos y mostrar el desarrollo productivo e industrial de estos sectores.

Es importante destacar que el cacao no solo es un producto de exportación, sino también una fuente de empleo para muchas familias en el Ecuador. La producción de cacao genera oportunidades económicas para los pequeños agricultores, que pueden cultivar y vender el producto a empresas nacionales e internacionales.

En este sentido, la promoción y valoración del cacao ecuatoriano a nivel internacional es clave para seguir fortaleciendo la economía del país. El cacao ecuatoriano se ha convertido en un referente de calidad en el mundo y es importante que se siga promocionando como un producto distintivo y sostenible.


La agenda del evento propone un sin número de actividades como conferencias y mesas redondas sobre temas relevantes: Comercio Justo, Cacao y Café Sostenible y Comercio Exterior. También se desarrollarán tres concursos: ‘Mejor Taza de Chocolate Caliente’, ‘La Taza Mejor Servida’ (Café); y la segunda edición del concurso ‘Ecuador en un Bombón’, que premiará al mejor bombón de chocolate. Además, la dinámica interactiva de este evento incluye talleres para niños, catas, concursos, etc., lo que sin duda asegurará una nutrida participación de público, al igual que en ediciones anteriores.

El prestigio del Salón está acreditado por las empresas y organismos, tanto privados como públicos que participan: PACCARI, REPÚBLICA DEL CACAO, CREA-RIKOLTO, AVSF, CORDILLERA, BURBURAS ANDINAS, GAD DE PICHINCHA, GAD DE MANABÍ, BISMARK COMUNICACIÓN, ABC COMUNICACIÓN, TOLEDO EVENTOS, PASEO SAN FRANCISCO, RENAULT, entre otros.



Sobre el Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador
El Salón del Chocolate 2023 organizado por la CCIFEC, al igual que en todas sus ediciones anteriores, tiene como objetivo apoyar tanto a las empresas y marcas, como a los pequeños productores, asociaciones y microempresarios provenientes de las diferentes provincias del país, en el proceso de desarrollo cualitativo y comercial de sus productos.

Sobre la CCIFEC
La Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana es un organismo con 34 años de existencia y una sólida experiencia en desarrollar relaciones interinstitucionales, promover espacios para nuevas oportunidades comerciales, impulsar la innovación y reforzar los lazos de cooperación entre Ecuador y Francia. La CCIFEC es un actor importante en el impulso del desarrollo productivo y empresarial del país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR