TONICORP SE SUMA A LA CAMPAÑA “JUNTOS NUTRIMOS EL FUTURO” PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL



Tonicorp y Fundación REDNI tienen como objetivo contribuir a la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Ecuador.

La campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo con la colaboración de varios establecimientos y empresas del país que apoyan la iniciativa de REDNI.

Quito, 25 de mayo del 2023.- Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company se unen a la campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” de REDNI, fundación que tiene como objetivo erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas menores de dos años. 

“Juntos Nutrimos el Futuro” se presenta en el marco del “Día Mundial de la Nutrición” y tiene el fin de sensibilizar a la población sobre el grave problema de la DCI en el país y hacer un llamado a la acción para cambiar el futuro de la niñez ecuatoriana.

Varios establecimientos y empresas del país que apoyan los programas de nutrición, cuidado y educación que ejecuta REDNI en 6 provincias del Ecuador; serán puntos estratégicos para el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional. 
Tonicorp se suma a “Juntos Nutrimos el Futuro”, de la mano de sus marcas Toni y Topsy, ya que hace más de 45 años tiene el propósito de nutrir a las familias ecuatorianas a través de productos lácteos de valor agregado y gracias al trabajo colaborativo con su cadena de valor que representan a los ganaderos y agricultores del país, con quienes se elaboran productos lácteos; respetando, durante todo el proceso productivo, al medio ambiente y llegando a las familias ecuatorianas con un portafolio de calidad, alto valor agregado y asequible para los consumidores. 

Además, mantiene un firme compromiso con su liderazgo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en Ecuador y al mismo tiempo, velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año. 
Como fruto de este trabajo, junto a sus aliados estratégicos ha capacitado a 100 lideresas y líderes comunitarios; beneficiando aproximadamente a 1.500 personas de la provincia de Bolívar, a través de talleres en nutrición y desarrollo productivo en las comunidades de Simiatug (participación mujeres 75%) y Guanujo (participación mujeres 80%).

Tonicorp reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con organizaciones afines a su propósito, para contribuir en el desarrollo social, ambiental, económico de todos los miembros de su cadena de valor y de las comunidades donde opera.

Sobre Tonicorp
Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, es un holding conformado por las marcas: Toni, Topsy, Plásticos Ecuatorianos y Dipor. Cuenta con una amplia trayectoria liderando el segmento de lácteos y alimentos funcionales de alto valor agregado en el Ecuador desde 1970. El portafolio de nuestra compañía tiene disponible: yogures, lácteos (leche regular y saborizadas), gelatinas, bebidas hidratantes, helados y plásticos. Actualmente, exportamos algunos de nuestros productos a Colombia, Estados Unidos, Panamá, Barbados, Puerto Rico, Chile y Perú. Si deseas más información, visita Tonicorp en www.tonicorp.com, en Facebook TonicorpEc, en Twitter @Tonicorp_ec, en Instagram @Tonicorp.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR