Ecuatoriana destaca en el área de la Comunicación para la industria musical en Estados Unidos



Guayaquil, 03 de octubre de 2024: - La guayaquileña María Belén 
Rivera, se consolida como Relacionista Pública de artistas nominados a 
los premios Latin Bilboard y GRAMMY. En su trabajo, ha gestionado la 
imagen de artistas de renombradas disqueras como Universal Music 
Group y Sony Music Entertainment, obteniendo entrevistas y 
coberturas en medios de renombre como MTV, Rolling Stone y LA 
Times.

Además, es miembro de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas, 
que es una organización profesional líder que sirve a la comunidad de 
comunicaciones a través de una red de más de 400 capítulos 
profesionales y estudiantiles en los EE. UU., Argentina, Colombia, Perú 
y Puerto Rico.

También en parte de La Academia Latina de la Grabación® que es una 
organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, 
celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. 

Fundada como el referente internacional de la música latina, está 
compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual 
del Latin GRAMMY®, que es la Noche Más Importante de la Música 
Latina™, en la que se reconoce la excelencia en las artes y ciencias de 
la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia 
a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin 
GRAMMY®.

Como parte de su experiencia laboral, está su paso por Sony Music 
Entertainment, donde se incorporó al equipo de marketing digital, 
aprendiendo de grandes profesionales de la industria musical de este 
sello discográfico. Luego se unió a una agencia de relaciones públicas, 
donde trabajó en campañas para artistas como Emilia Mernes, Dalex, 
Paopao y DJ Gordo, logrando cobertura en medios como Nylon 
Magazine, CNN, The New York Times y Billboard.

Rivera estudió en la Florida International University la carrera de 
Relaciones Públicas y Negocios del Entretenimiento. Realizó una 
pasantía en la disquera independiente Rich Music, donde participó en 
la estrategia de campañas para artistas urbanos como Dalex y Dim Flow. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR