PEPSI Y TESALIA CBC FOMENTAN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES A TRAVÉS DEL APOYO A LA PLATAFORMA PICKER


  • Picker es una plataforma online 100% ecuatoriana de logística y delivery que promueve la autogestión de sus repartidores.

  • Al solicitar productos de Pepsi y Tesalia CBC, el consumidor está contribuyendo con el crecimiento del emprendimiento.

Quito, agosto de 2020 – En un esfuerzo por fomentar la reactivación económica de los pequeños emprendedores o profesionales independientes, Pepsi y Tesalia CBC se han sumado al apoyo a la plataforma de delivery, Picker. Esta aplicación se distingue de otras en el mercado porque, además de ser de origen ecuatoriano, es una plataforma de economía colaborativa que impulsa el trabajo de profesionales que buscan un ingreso adicional y es un canal de ventas importante para pequeños emprendedores.

Este modelo de negocio ha permitido que los repartidores que forman parte de la plataforma, o “pickers”, mantengan una fuente adicional de ingresos, pues muchos de ellos tienen profesiones independientes o están desarrollando emprendimientos propios. Con el fin de ayudar a activar la economía, existen 3 ejes en los que se desenvuelven los repartidores de la plataforma:

  • Encomiendas: envíos de paquetes a las áreas de cobertura.

  • Marketplace: comercio, compra y venta de productos y delivery con un sistema seguro de pagos.

  • Servicios Corporativos: contratación para encomiendas empresariales

Ante esta importante oportunidad de desarrollo personal y económico para profesionales de todos los sectores de Ecuador, Pepsi y Tesalia CBC han lanzado la campaña Real Skills (Verdaderas Habilidades). Esta campaña busca demostrar que los repartidores de Picker son profesionales de distintas áreas, con un amplio abanico de habilidades que pueden ser potenciadas económicamente gracias a los ingresos que obtienen de la plataforma. De esta forma Pepsi y Tesalia CBC ayudan a cada repartidor a salir adelante, apoyándolos para generar oportunidades que les permitan continuar con su crecimiento profesional, a través de una alianza estratégica que promueve el consumo de su portafolio.

Una característica única de la plataforma es que la comunicación del repartidor y el usuario es directa. De esta forma se genera sentido de cercanía y control por parte del usuario sobre su encomienda. El modelo de confianza que promueve Picker permite agilizar el desarrollo de los “pickers”, pues también pueden crear nuevas conexiones de networking con los usuarios a través de la plataforma y alcanzar una mayor exposición.

Con la compra de productos del portafolio de PepsiCo bebidas y alimentos o Tesalia CBC, cada usuario apoya al crecimiento de miles de ecuatorianos que forman parte de Picker y perciben ingresos con cada compra realizada.


Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones de dólares en ingresos netos en 2019, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.


PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES