NISSAN QASHQAI: EL SUV 100% INGLÉS


El SUV que integra la visión de marca Nissan Intelligent Mobility y ha sido reconocido como mejor carro a nivel mundial.

Foto de izquierda a derecha: Andrés Cordero, Gerente de Marketing Nissan Ecuador y Miguel Aguirre, Director Comercial Nissan Ecuador.

Nissan Ecuador – Nissan Qashqai, el SUV de la marca nipona con espíritu urbano cuyo nombre es inspirado en las tribus nómadas iraníes, reúne más de una década de éxitos desde su lanzamiento a nivel mundial gracias a su excelente desempeño y características tecnológicas.

La historia de Qashqai inició en Europa en el año 2002 cuando se empezó a gestar el desarrollo de un innovador ejemplar que resultara de la combinación perfecta entre la comodidad y amplitud de un SUV con la agilidad de un sedán. Más tarde en el 2006 el exitoso SUV hizo su debut en el Salón del Automóvil de París para iniciar ventas en el 2007 para el mercado europeo.

Este SUV urbano llegó a Ecuador en 2007 y desde entonces se ha convertido en un referente en su segmento. "El éxito de Qashqai radica en su diseño moderno, atractivo, vanguardista y sus prestaciones tecnológicas que hacen la conducción más fácil y menos estresante. Qashqai es uno de los modelos más exitosos dentro de su segmento y esto nos indica que los clientes encuentran en Qashqai un vehículo diferente que destaca por su estética, equipamiento y especialmente por su origen", comentó Andrés Cordero, Gerente de Marketing para Nissan Ecuador.

Un SUV inteligente y seguro

Nissan Qashqai fue uno de los primeros modelos en el portafolio de Ecuador en incorporar tecnologías desarrolladas bajo la visión Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca revolucionar la forma de conducción y llevar a las personas a un mundo mejor; con cero emisiones y cero fatalidades.

Dentro de estas tecnologías se destacan:

  • Forward Collision Warning, que apoya en la prevención de un impacto, al emitir una alerta visual y acústica al conductor para que reduzca la velocidad y aplique los frenos inmediatamente.

  • Blind Spot Warning, una tecnología que alerta al conductor si algún objeto o vehículo se encuentra en el punto ciego de los espejos laterales.

  • Rear Cross Traffic Alert, sistema detecta y previene al conductor, cuando está avanzando en reversa, sobre la presencia de otros vehículos que se acercan por detrás y por los costados.

  • Nissan Qashqai incorpora también el Intelligent Around View Monitor, el sistema inteligente de 4 cámaras que brindan una visión periférica de 360°.

Un SUV con reconocimientos a nivel mundial

A lo largo de su historia Nissan Qashqai ha sido galardonado con diferentes reconocimientos alrededor del mundo:

  • "Auto del Año y Mejor SUV Compacto" por What Car? en Reino Unido (enero 2014)

  • "Nuevo Auto del Año" por los consumidores de eBay (julio 2014)

  • "SUV del año" por L´Argus en Francia (diciembre 2014)

  • "Auto familiar compacto más seguro" por Euro NCAP (enero 2015)

  • "Best Car for City Drivers" en los premios de AutoTrader New Car 2020 en Reino Unido.

  • "Auto Express Car de los Últimos 30 Años". Auto Express New Car Awards 2018.

  • "SUV del Año 2015" por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA)

  • MT Motores, importante publicación especializada en Chile, lo reconoció entre "Los Mejores" como "Mejor SUV del Año 2015".

El versátil e innovador Nissan Qashqai se produce en la planta de Sunderland, en Reino Unido desde donde Ecuador recibe al exitoso vehículo.

###

Acerca de Nissan América del Sur

Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.


Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 56 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.6 % al cierre del 2018. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 800 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES