ARCA CONTINENTAL RATIFICA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA ECONOMÍA VIOLETA





En la foto: Expositores del conversatorio virtual ‘’Cómo fomentar la participación económica de las mujeres en Ecuador’’ organizado por OPEV®


Quito, 25 de mayo de 2021.- Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas participó en el lanzamiento virtual del estudio “Pandemia y Situación Laboral” bajo la campaña Data for Equality organizado por la Organización y Promoción de la Economía Violeta OPEV®, que tiene como objetivo fomentar la participación económica de las mujeres en el Ecuador. 

Durante el encuentro, Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la cadena de valor.  A su vez, expresó “nuestro accionar para impulsar la igualdad de género empezó hace 10 años, junto con Coca-Cola bajo el compromiso de poner en marcha la iniciativa global 5by20 con el objetivo de empoderar para el 2020, a 5 millones de mujeres emprendedoras. La iniciativa se enfoca en romper las barreras más comunes que enfrentan las mujeres cuando se trata de su independencia económica.  Las participantes son: comerciantes, productoras, agricultoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras y artesanas que forman parte de la cadena de valor”.

La violencia de género en Ecuador representa un costo aproximado del 4,28% del PIB, y 6 de cada 10 mujeres experimentan actos de violencia; de acuerdo al estudio de la Cooperación Alemana y GIZ. Por ello, la compañía opera alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en el eje transversal para la estrategia de negocio. En esta línea, hace énfasis en los planes de acción del ODS 5 “Igualdad de Género”, ODS 2 “Hambre Cero” y el ODS 10 “Reducción de las Desigualdades”.

Por otro lado, el FMI estima que cada año las economías pierden entre el 10% y el 35% del producto interno bruto por falta de empoderamiento de las mujeres en la actividad económica. El lanzamiento virtual “Pandemia y Situación Laboral” busca reflejar con cifras el estado actual que viven las mujeres, para llegar a incrementar este porcentaje y así evidenciar grandes resultados en el crecimiento económico de las naciones. 

Arca Continental ratifica su compromiso con la promoción de la igualdad de género a través de la evidencia, para implementar acciones concretas y eficientes, que generen un impacto positivo a largo plazo. Parte de los principios de la compañía están dedicados a impulsar una cadena de valor, cultura con sus colaboradores, distribución y comunidades sensibles al género y sobre todo libre de violencia.

En la gráfica: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador durante su intervención.


Sobre Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES