PedidosYa participó en el lanzamiento de la Primera Agenda Digital del Ecuador




Pie de foto: Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa y Julio Muñoz, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación. (MINTEL)


  • El evento, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones, contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales de alto nivel, expertos en comercio electrónico y conectividad.

  •  La Agenda Digital del Ecuador se construyó gracias al trabajo conjunto del Mintel, la Cepal y representantes de la sociedad civil, y su principal objetivo es encaminar al país hacia la transformación digital. 


Quito, Mayo 2021 — PedidosYa, la app de delivery número uno de Latinoamérica, participó en la presentación de la Primera Agenda Digital Ecuador, un instrumento que busca guiar el proceso de transformación digital que vive el país debido a la pandemia, a través del mejoramiento de la conectividad, eficiencia de la administración pública, el impulso de la economía digital y el uso masivo de tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible. 


El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), contó con la participación de Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel); David Ponce, director de Transformación Digital de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil (EPICO); Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa y Sebastián Rovira, oficial de la CEPAL, encargado de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial. 


En su intervención, Daniel Arévalo destacó que una de las consecuencias de la pandemia ha sido el crecimiento acelerado del ecommerce en el país y en el mundo. “En 8 semanas de pandemia, el comercio electrónico creció más que en los últimos 10 años. PedidosYa ha sentido este desarrollo. Por ejemplo, la categoría Supermercados creció en un 500% durante los meses de confinamiento, por lo que sabemos que aún existen oportunidades para desarrollar la industria. Definir estrategias de acción, como las que plantea la Agenda Digital Ecuador, nos motivan a invertir en el país, lo que se traduce en más comercios, más usuarios y más repartidores. Estamos comprometidos  en seguir aportando a la sociedad y el ecosistema que nos rodea para desarrollar innovaciones y asegurar un crecimiento en conjunto, generando más oportunidades para todos”.


El director ejecutivo de PedidosYa afirmó también que, hasta finales del 2021, agregarán 11 ciudades más a su operación: “actualmente, tenemos presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Portoviejo, Ibarra y Santo Domingo”, comentó.


Por su lado, Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aseguró que la tecnología se ha convertido en el brazo derecho no solamente del sector productivo, sino también del desarrollo social, económico y educativo del país.


Para PedidosYa Ecuador, el impulso de una Agenda Digital es una oportunidad para el desarrollo del comercio electrónico, por lo que reafirma su compromiso con este tipo de iniciativas que impulsan los negocios digitales, demostrando que los actores de este nuevo entorno han tomado un rol protagónico para la economía, sobre todo en una época en la que el distanciamiento social ha marcado el comportamiento de los consumidores.





Acerca de  PedidosYa 

PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Fue fundada en 2009, en Uruguay, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos de los consumidores a través de la tecnología. En 2014, PedidosYa firmó una alianza con Delivery Hero, empresa alemana líder global en pedidos de comida online, con presencia en más de 40 países, lo que potenció el modelo de negocio, permitiendo la expansión del servicio y la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia del consumidor. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 comercios adheridos, entre restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de mascotas, bebidas y otras tiendas de conveniencia, en cerca de 400 ciudades en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

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