DIRECTV CONTINÚA APOYANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CON LA APERTURA DE SU CANAL ESCUELA+ PARA TODOS SUS CLIENTES
Frente al desafío de nuevas fases de aislamiento y la continuidad de la educación de los niños a distancia, Escuela+ confirma la apertura de su canal 804 durante este año, incluso para clientes Prepago en off (aunque no tengan recarga)
MAYO 2021. Tomando en cuenta un panorama incierto para la educación dentro del contexto del COVID 19, en el que muchas escuelas de la región continúan sus actividades a distancia, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV, ESCUELA+, abrió su señal inclusive para los usuarios de prepago que no hayan realizado una recarga durante todo el año 2021. De esta forma, el programa alcanzará alrededor de 7 millones de hogares en los 9 países de la región.
Esta iniciativa permite que cualquier tipo de usuario de DIRECTV tenga acceso a los diversos contenidos sin ningún costo adicional. Desde el mes de mayo, ESCUELA+ cuenta con programación renovada con 54 horas de estrenos y 163 episodios sobre diferentes temáticas como salud, vínculos, deportes, ciencias, filosofía, literatura, entre otras.
El programa ESCUELA+, viene acompañando a los niños en la educación a distancia a partir de marzo del 2020 cuando surgió la necesidad de brindar apoyo no sólo a las escuelas, sino también a las familias. El contenido fue muy relevante para las comunidades y tuvo un gran impacto. En el caso del canal en YouTube de Generación DIRECTV hubo un incremento de 154% en reproducciones. Así mismo, la página web recibió 75.000 visitas para buscar contenido y descargar material.
A esta apertura se suma un gran soporte a través de videos tutoriales, líneas telefónicas de ayuda y capacitaciones permanentes a docentes y ahora también a los usuarios de DIRECTV. Por lo tanto, el programa se expandió y ahora no sólo da un servicio educativo a las escuelas, sino a toda la base de usuarios de la empresa. El programa también está disponible por DIRECTV GO y Sky Play.
DIRECTV, comprometido con la comunidad, continúa apoyando a la educación de una forma entretenida, fácil y dinámica. “La televisión es nuestro principal medio educativo para seguir acortando la brecha social y tecnológica existente, beneficiando así a millones de niños y niñas de la región”, comenta Sandro Mesquita, VP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T/ VRIO. Latin America.
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