LA HABITACIÓN MÁS SILENCIOSA DE HUAWEI: LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE LOS AUDÍFONOS FREEBUDS
El departamento de audio de Huawei cuenta con seis centros de investigación y desarrollo distribuidos por todo el mundo.
Emplea a más de 300 ingenieros de investigación y desarrollo de audio.
Quito, 12 de mayo de 2021.- El gigante tecnológico Huawei, acaba de abrir la cámara anecoica de su laboratorio de audio a los espectadores. Anecoica significa que no contiene ninguna clase de eco en su interior, lo que ha permitido conocer a profundidad el proceso de investigación y desarrollo (I+D) de la tecnología de reducción de ruido de los audífonos True Wireless Stereo (TWS) de Huawei.
El laboratorio anecoico de Huawei está situado bajo tierra para garantizar un entorno geográfico lo más silencioso posible. Las gruesas paredes y los silenciadores de los conductos de ventilación impiden que se filtre el ruido exterior
Notarás que en la cámara no hay paredes, pisos ni techos. En su lugar, toda la sala está cubierta con paneles que absorben el sonido y reducen el ruido, compuestos por materiales diseñados en forma de cuña, con pequeños agujeros en la superficie para absorber el sonido y minimizar su reflexión.
La cámara anecoica está equipada con un equipo de grabación ubicado en un maniquí, que simula el pabellón auricular y el canal auditivo para reproducir todos los efectos que tiene el sonido en el oído humano.
Los ingenieros que operan desde el centro de trabajo, hacen que los altavoces distribuidos en varias direcciones, reproduzcan una amplia gama de ruidos que se encuentran en la vida cotidiana. El ruido es captado por el dispositivo de grabación del maniquí para probar y verificar sus características acústicas.
Antes del lanzamiento de los HUAWEI FreeBuds 4i, los ingenieros de Huawei probaron y verificaron el rendimiento de la reducción de ruido de los auriculares en muchos de los entornos más comunes, como el metro y las cafeterías, para garantizar que los audífonos ofrezcan una reducción de ruido óptima y cómoda en todo momento.
Gracias a esta sólida base técnica, Huawei ha podido lanzar más de 30 productos de audio en cinco categorías de audio diferentes, sólo en los últimos tres años. La empresa ha invertido continuamente en investigación e innovación en más de cuatro ámbitos que son clave para mejorar la experiencia de audio: comodidad de uso, reducción de ruido, calidad de sonido y conectividad inalámbrica.
El incesante compromiso de Huawei con la investigación y el desarrollo lo sitúa en una excelente posición para ofrecer el tipo de productos de audio de primera calidad que los usuarios de hoy en día demandan.
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.
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