Pony Malta presenta campaña #EnergiaContraElBullying




  • A través de cápsulas en sus cuentas @ponymaltaec en Instagram y Pony Malta Ecuador en Facebook, se buscará generar conciencia sobre esta problemática y sobre todo prevenirla.


El 2 de mayo es el Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar, reconociendo de esta manera que la violencia atenta contra los derechos de los niños y adolescentes; la salud y el bienestar. Pony Malta se suma a la prevención de esta problemática con la campaña #EnergiaContraElBullying como una forma de evidenciar que el 60% de los casos de cyberbullying se da en redes sociales, buscando crear conciencia a través de cápsulas con contenido informativo y útil que compartirá en sus redes sociales.


“Pony Malta está comprometida con el desarrollo integral de los niños adolescentes y eso incluye también el aspecto psicológico. Con #EnergiaContraElBullying a buscamos despertar conciencia en nuestros consumidores sobre el impacto que ocasiona el cyberbullying e invitarlos a ser parte del cambio. Además, queremos que estén alertas, sea capaces de identificarlo oportunamente y, si están en una situación como esta, busquen ayuda y puedan superarlo” comentó Arianne Mendieta, Jefa de Marca Pony Malta.



¿Por qué el bullying?

Según estudio de UNICEF en Ecuador, los niños de 11 años son más propensos a sufrir acoso físico o cibernético, 1 de cada 5 niños ha sufrido bullying y este afecta al menos al 23% de estudiantes entre 11 a 18 años Las principales formas de intimidación son: insultos, rumores, golpes y acoso a través de tecnologías, conocido como cyberbullying, que busca atemorizar sicológicamente a terceros por medio de plataformas online. Correos electrónicos, chats, video juegos, comentarios en redes sociales son las formas más comunes de acoso virtual, que actualmente incluye a cualquier persona sin límite de edad o condición social. 


Las consecuencias para quienes sufren de este abuso pueden ser el miedo, vergüenza, angustia, ansiedad, pensamientos suicidas, aislamiento, baja autoestima, problemas de sueño entre otros. La Psic. María Gracia León comenta que pueden contrarrestarlo “estando alerta del accionar de los hijos, que no minimicen o invaliden a quién lo padece o al que informa, empatizando, pidiendo ayuda y denunciando. No debemos normalizar estas conductas porque no son normales”.


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 133 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light y Club Premium, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Becks y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.


Acerca de Pony Malta 


Bebida refrescante y nutritiva a base de malta. Sin contenido alcohólico. Es el resultado de un riguroso proceso de elaboración que asegura su calidad y delicioso sabor con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO GRADÚA A LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

DIDIER, UN NIÑO QUE NECESITA UNA CIRUGÍA PARA VOLVER A CAMINAR