Nissan y UISEK se unen para hablar de movilidad eléctrica en Ecuador
En la foto: Francisco Hugo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UISEK y Andrés Cordero, gerente de marketing de Ayasa, representante de Nissan en Ecuador.
Quito, 22 de noviembre de 2021. Ecuador ha buscado incentivar la utilización de vehículos eléctricos dentro del país debido a las nuevas tendencias automotrices relacionadas al cuidado ambiental. Según una investigación desarrollada por Nissan, tan solo un vehículo eléctrico puede ahorrar 4.6 toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a plantar 209 árboles.
Conscientes del potencial de las nuevas tecnologías y con el objetivo de brindar más conocimiento a la ciudadanía sobre la movilidad eléctrica, la Universidad Internacional SEK, a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, desarrolló el evento “Electromovilidad, una realidad emergente para el Ecuador” junto a Ayasa, representante de Nissan en Ecuador, y otras empresas referentes en electromovilidad en el país como Cabify, Rocco Ecuador, PMS Training Center y el Colegio de Ingenieros Automotrices.
En palabras de Francisco Hugo, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UISEK, durante las dos jornadas fue posible “descubrir por qué los vehículos eléctricos son una solución para un futuro más sostenible”.
Andrés Cordero, gerente de marketing de Ayasa, representante de Nissan en Ecuador, puntualizó que el Nissan LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico del mercado masivo del mundo, ya está disponible en el país. Este modelo es una clara representación de cómo Nissan continúa brindando innovación y entusiasmo a la conducción y potencia con cero emisiones”.
En este evento, Nissan demostró la potencia de la movilidad eléctrica a través de pruebas de manejo del Nissan LEAF, vehículo que materializa la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cero fatalidades y cero emisiones, actualmente este modelo ha ahorrado más de dos millones de toneladas métricas de CO² desde su lanzamiento en 2010.
Los asistentes vivieron la experiencia de conducir el vehículo eléctrico Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico que suma más de 500,000 unidades vendidas a nivel global, así como otros vehículos eléctricos como motocicletas, y aprender sobre el proceso de transformar autos convencionales a eléctricos y su mantenimiento.
Por su parte, Dennis Viteri, de Cabify Ecuador compartió el modelo de movilidad sostenible que han aplicado en el país. Su objetivo es fomentar un transporte limpio y eficiente, y para 2030 contar con una flota 100% ecológica en toda Latinoamérica. Sobre los profesionales automotrices, Vicente Rojas, del Colegio de Ingenieros Automotrices, recalcó el reto de mantenerse actualizados, adaptarse y evolucionar con la industria, con el apoyo de las universidades.
La UISEK apuesta por la electromovilidad como una solución positiva para los conductores, empresas de todos los sectores y para el medio ambiente, y refuerza su compromiso de ofrecer una educación innovadora para los profesionales del país que los prepare para atender las nuevas necesidades y realidades de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario