Pizza, postres y comida rápida fue lo que más buscaron los ecuatorianos a través de Uber Eats




Quito, diciembre de 2021.- El año pasó volando y a los curiosos no queremos dejarlos con el pendiente de qué fue lo que más pidieron los ecuatorianos en 2021. Brindaron, y mucho, pues los packs de cerveza fueron las bebidas más ordenadas y las hamburguesas, la comida preferida en las mesas de los usuarios de la app. Además, demostraron que prefieren sus platos “sin cebolla”, como la instrucción especial más solicitada. Esto de acuerdo con un informe de Uber Eats, que recoge los productos, comestibles y alimentos más populares de los últimos 12 meses. 


La entrega de comestibles y productos de conveniencia va en aumento y la pandemia aceleró esta tendencia. Los ecuatorianos pidieron de todo, desde comestibles en tiendas de conveniencia como Supermercados Santa María, Va y Ven y Prime Market; farmacias como Medicity y Farmacias Económicas y Pet Shops como City Pet. Uber Eats también acompañó los momentos especiales de sus usuarios, pues 2.365 órdenes de pasteles u obsequios, incluyeron un mensaje de “feliz cumpleaños”.


El domingo fue el día más popular para ordenar y las 19h00, el horario que registró una mayor demanda. El 05 de mayo se realizó el mayor número de pedidos realizados en el país. Es increíble, pero cierto, la persona que hizo el mayor pedido del país en licorería, fue por un monto de $1.080.


En este podio, un comensal ordenó a Cyrano - Corfú, 239 veces. Lo que gusta, gusta y la calidad se premia, como un usuario que dio una propina de $72,31 al socio repartidor por su servicio cinco estrellas. 


Además de estas preferencias, se evidencian otros datos interesantes:


  • El tipo de comida preferida fue la mexicana, con un registro de 9.550 órdenes; seguida por la comida china con 7.412 y cierra los primeros lugares, la latinoamericana con 2.347 pedidos.

  • El mayor número de pedidos realizados en un minuto, fue de 135.


“La innovación es marca de la casa. Trabajamos en expandir nuestro modelo de negocio con nuevas verticales para satisfacer las necesidades de quienes confían en nosotros, que van más allá de la comida preparada. Queremos que los usuarios vean en Uber su app para el día a día, en el que con un clic pueden desbloquear un universo de opciones y escenarios cotidianos en los que Uber puede hacer realidad casi cualquier cosa”, concluyó Mauro Gonzalez, gerente general Uber Eats Andina y Caribe. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVACERO LANZA LA MAESTRÍA EN NEGOCIOS DEL ACERO: UN NUEVO ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA SUS DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DE ACERO Y MICROEMPRESARIOS DEL RECICLAJE QUE APOYA EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS

Barça Academy en Cuenca se llevará a cabo en julio 2024

EL FONDO POR TODOS RINDE CUENTAS SOBRE SUS PRIMEROS AVANCES