VILMA SOTOMAYOR, ORGULLO ECUATORIANO EJEMPLO DE PERSEVERANCIA, ESFUERZO Y PROFESIONALISMO
Vilma Sotomayor, es una de las actrices ecuatorianas con mayor repunte internacional. Nacida en Guayaquil el 11 de junio de 1975, reside ya más de dos décadas en México DF, país que le abrió las puertas a producciones reconocidas a nivel mundial.
Vilma, ha trabajado en Ecuador y México. En país natal se destacó inmensamente en varios proyectos televisivos como: Ángel o Demonio (1993), Dulce Tormento (1995) y María Soledad (1995); películas como: Siete Lunas, Siete Serpientes (1995) y Amor en Tiempo de Guerra (1995); dos miniseries:Los Sangurimas (1993) y A la Costa (1994), un programa para niños Manzana 12 en Si TV (Canal Uno) y varias obras de teatro, la más exitosa “Entre Amigas”.
En México estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa, una institución artística especializada en la actuación y otros ámbitos del espectáculo. Los resultados de su esfuerzo no tardaron en legar y logró ser parte del staff de esa cadena televisiva.
Es así, como logró participar en diferentes telenovelas de la cadena Televisa como: La Casa en la playa, Por un Beso , Triunfo del amor, Clase 406, Alma de Hierro y Dulce Venganza; y producciones como La Rosa de Guadalupe, Como Dice el Dicho y Mujer casos de la Vida Real, además condujo varios programas como: El Latin Top y Hot.
La ecuatoriana, casada José Alcócer, empresario mexicano, actualmente es madre de dos hijos: María José y José Antonio. En sus redes sociales comparte contenido de su vida personal y profesional, además de su página de TikTok donde cuenta con más de 87 mil seguidores, quienes disfrutan de su contenido lleno de humor y buena energía.
Redes sociales: @vilmasotomayor
Comentarios
Publicar un comentario